Martes 16/04/2019.

| Empresas

Empresas

El fondo Melqart Asset aflora su presencia en Dia y Telepizza en pleno periodo de aceptación de las OPAs

La gestora de fondos Melqart Asset Management, a través del 'hedge fund' Melqart Opportunities, ha aflorado el 1,14% en Dia y el 1,33% en Telepizza en pleno periodo de aceptación de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) de acciones de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, y de KKR, respectivamente.

En concreto, el 'hedge fund' ha declarado el 1,14% en la cadena de supermercados española, participación que tiene a través de instrumentos financieros.

La gestora también ha aflorado su presencia en Telepizza, donde cuenta con el 1,33% del capital de la firma, cuya participación la tiene también a través de instrumentos financieros.

Por su parte, Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha vuelto a mover ficha en los últimos días tanto en la cadena de supermercados Dia y en Telepizza.

La gestora francesa ha bajado del 3,838% al 3,837% en Dia, donde tiene repartida su participación entre un 2,314% de forma indirecta, equivalente a un total de 14,40 millones de acciones, y un 0,943% restante a través de instrumentos financieros.

Respecto a su presencia en Telepizza ha elevado su presencia desde el 4,834% al 4,865% y que está repartida en un 0,009% de forma indirecta, equivalente a 8.699 acciones, y un 4,85% restante a través de instrumentos financieros.

Ambas firmas mueven su posición en pleno periodo de aceptación de las OPAs. Así, en el caso de Dia este periodo se extiende hasta el próximo 23 de abril, aunque podría ampliarse hasta el mes de mayo, en un escenario en el que LetterOne continúa con su 'hoja de ruta' para rescatar Dia, inmerso en las conversaciones con la banca acreedora dirigidas a buscar un acuerdo, al tiempo que busca el respaldo de accionistas a su OPA, a la espera del siguiente hito legal, que es el informe del consejo, con su recomendación de la OPA.

Mientras que en el caso de Telepizza el plazo de aceptación de la OPA de Tasty Bidco -vehículo inversor gestionado por KKR Credit Advisors (KCA)- sobre el 71,4% de Telepizza alcanza hasta el 30 de abril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31