Domingo 04/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Meliá Hotels impulsa la reconversión de Magaluf (Mallorca) como destino de lujo

El futuro mega-resort unifica hoteles existentes y prevé la regeneración integral de la oferta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Meliá Hotels impulsa la reconversión de Magaluf (Mallorca) como destino de lujo Meliá Hotels impulsa la reconversión de Magaluf (Mallorca) como destino de lujo

Meliá Hotels International presentó este viernes un macro proyecto hotelero que tiene como principal objetivo renovar una de las zonas con mayor potencial de la localidad mallorquina de Magalluf, un destino estrella en los años 70 que estaba perdiendo calidad en las dos últimas décadas.

En su Mallorca natal, en pleno Calvià, la cadena ha anunciado este viernes una inversión millonaria. La hotelera prevé reunificar seis hoteles en un macroproyecto que incluye tanto la mejora de los establecimientos incluidos en el resort con la mejora urbanística de la zona y de la playa así como la creación de varias zonas comerciales.

El objetivo de Meliá Hotels es componer un gran complejo hotelero, comercial y de ocio de calidad en la zona, apto para elevar el nivel medio del turista y mejorar la sostenibilidad y rentabilidad de este destino.

El proyecto engloba, en una primera fase, la integración del área ocupada por los hoteles Sol Antillas Barbados, Mallorca Beach, Royal Beach, Sol Trinidad, Sol Guadalupe y Sol Jamaica, acometiendo en su entorno diversas actuaciones urbanísticas.

Entre estas destacan la creación de un paseo peatonal entre los distintos inmuebles, la rehabilitación de paseos y zonas comerciales, la creación de nueva oferta de ocio de calidad, la reconversión de los hoteles en desuso para su transformación en condohoteles y la gestión unificada de la playa de un kilómetro que recorre toda la fachada marítima del proyecto.

COLABORACION PÚBLICO-PRIVADA.

El anuncio de este macroproyecto, que se desarrollará con inversión privada de Meliá y sus socios, así como de terceros ha recibido el apoyo del gobierno balear mediante la declaración de 'Interés autonómico' del proyecto.

El consejero de Turismo, Carlos Delgado, afirmó que el apoyo a esta iniciativa responde a la voluntad de renovar el modelo turístico de las Islas Baleares "a través de una colaboración leal, generosa y proactiva con las empresas y los emprendedores dispuestos a invertir en las islas".

El Ayuntamiento de Calvià, que preside Manuel Onieva, se ha mostrado también a favor de impulsar el proyecto. El municipio de Calvià engloba, además de Magalluf, a algunos de los núcleos turísticos más importantes y conocidos de Mallorca, como Santa Ponça, Illetes, Paguera, Port Adriano, Sol de Mallorca o Palmanova.

INVERSIONES PREVISTAS.

Meliá Hotels International y su socio Evertaas han presentado una serie de inversiones iniciales ya realizadas en el marco del proyecto, así como otras actuaciones en curso, cuyos primeros resultados estarán ya operativos en el verano de 2012.

La compañía resaltó que en la presente coyuntura de dificultades para la financiación pública y privada resulta imprescindible acudir a esta 'tercera vía' de la colaboración público-privada.

Para el vicepresidente y consejero delegado de la hotelera Gabriel Escarrer, la principal virtud es la capacidad del mismo para atraer inversiones de terceros e inducir un efecto multiplicador del empleo y la redistribución de las rentas del turismo.

La hotelera asegura que el proyecto no requiere inversión pública, pero reconoce que la viabilidad de la financiación dependerá de factores relacionados con la agilización e impulso de licencias y actuaciones urbanísticas que garanticen un potencial de rentabilidad.

Entre los potenciales inversores que se añadirán al proyecto, Escarrer citó a comerciantes, restauradores, grupos dedicados al ocio diurno y nocturno de calidad, promotores inmobiliarios y pequeños inversores inmobiliarios.

Meliá Hotels International tiene, según su vicepresidente, la capacidad de atraer a grupos y marcas mundialmente reconocidas en los sectores de ocio y restauración con los que ya trabajan en sus hoteles de México, Londres o Marbella.

"Esto elevaría casi automáticamente el nivel del cliente, pero requiere de un entorno de calidad, algo que no podemos proporcionar sin el apoyo y la intervención de la Administración", concluyó Escarrer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31