Miércoles 14/11/2018.

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McArthurGlen invierte 1.000 millones en abrir y ampliar nuevos outlets en Europa y Canadá

McArthurGlen, la empresa propietaria, promotora y gestora de 'outlets' de marcas de diseño en Europa, invertirá 1.000 millones de euros en los próximos años para la apertura de nuevos centros y ampliaciones de los ya existentes y así responder a la demanda de los consumidores, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los planes de inversión de la compañía incluyen cuatro nuevas promociones y siete ampliaciones en los próximos tres años en algunas de las áreas de influencia y destinos turísticos clave con mayor densidad de población de Europa y Canadá.

Entre las nuevas aperturas previstas para los próximos años destaca el McArthurGlen Designer Outlet Málaga, en colaboración con Sonae Sierra, que se convertirá en el primer outlet de marcas de diseño del sur de España tras su inauguración en primavera de 2019 y que supone el debut de McArthurGlen en el mercado español.

Este proyecto de 140 millones de euros está ubicado junto al centro comercial Plaza Mayor, el más visitado de la ciudad, con más de 10 millones de compradores cada año.

La presidenta de McArthurGlen, Julia Calabrese, ha señalado que la multinacional apuesta por el turismo de compras, por lo que se ha marcado como objetivo "duplicar los ingresos procedentes del turismo en los próximos cinco años gracias al alza de los viajes independientes".

"Además de ampliar nuestra cartera, estamos invirtiendo en experiencias en los centros y en tecnología para interactuar con los visitantes y responder a la demanda creciente de compras 'experienciales' por parte de las generaciones Y y Z", ha explicado.

De esta forma y para mejorar la oferta, McArthurGlen ha dado la bienvenida a 50 nuevas marcas en los últimos 12 meses, como Billionaire, Chloe, Delpozo y Jimmy Choo, que se unen a firmas como Armani, Burberry, Calvin Klein, Dolce and Gabanna, Gucci, Hugo Boss, Levi's, Nike, Prada, Polo Ralph Lauren, Puma, Tod's, Tommy Hilfiger, Valentino y Versace.

Por otro lado, la multinacional apuesta por reforzar también su oferta hostelera, que sigue teniendo una buena acogida entre los consumidores, lo que ha permitido que las ventas del grupo en esta área crecerán un 10% para finales de 2018.

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