Lunes 14/01/2019.

| Empresas

Empresas

Maroto defiende que el Gobierno "no mira para otro lado" en el conflicto de Alcoa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha manifestado que el Gobierno "no mira para otro lado" en el conflicto de Alcoa y que llegar a un acuerdo es "responsabilidad de todos".

Los representantes de los trabajadores de las factorías de Alcoa en Avilés y La Coruña y la dirección de la empresa están negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los contratos. En este contexto, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza y tras las movilizaciones de las plantillas de los últimos días, Maroto ha subrayado que el Gobierno lleva trabajando en este tema desde que se conoce el cierre de las dos plantas, el 17 de octubre.

"Mañana a las siete la tarde acaba el plazo de negociación del ERE, que conseguimos ampliar de los 30 hasta los 75 días. Esto no ha sido casual, esto ha sido gracias al trabajo de todas las administraciones". Ha recordado que se creó una mesa con las tres administraciones --Gobierno de España, administraciones regionales y ayuntamientos--.

Ha aseverado que fruto de este trabajo que están haciendo, "tanto desde el Ministerio de Industria como desde el Ministerio de Trabajo", esperan que en estos dos días se pueda "entre todos" llegar "a una solución".

"La solución depende de todos, de la voluntad de todas las partes de que la empresa ofrezca realmente garantías de que se puede mantener la producción de la planta hasta que encontremos un nuevo inversor. Tenemos en estos momentos abiertas negociaciones abiertas con inversores potenciales que se tienen que sustanciar, pero para eso necesitamos tiempo", ha relatado.

Asimismo, ha dicho que le consta que sindicatos y comités de empresa van a llevar una propuesta a la mesa de negociación, donde en la reunión del jueves no se llegó a alcanzar un acuerdo.

"Hemos pedido un esfuerzo a todas las partes y yo creo que va a ser clave que en estos dos días podamos entre todos llegar a un acuerdo. La voluntad del Gobierno es clara, ya hemos resulto otras crisis, hemos aprobado también el Real Decreto para desarrollar el estatuto de Industria electrointensiva para reforzar su competitividad y seguimos trabajando. No somos sospechosos de quedarnos en el despacho y mirar para otro lado", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31