Domingo 11/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Makro prevé facturar 60 millones este año con el servicio de entrega a la hostelería, un 50% más

La empresa de venta al por mayor Makro España, filial del grupo alemán Metro, tiene previsto facturar más de 60 millones de euros este ejercicio a través del 'canal delivery', su servicio de entrega de pedidos a la hostelería, lo que supone incrementar cerca de un 50% las ventas de 42 millones de euros obtenidas en 2010, primer año en funcionamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Makro prevé facturar 60 millones este año con el servicio de entrega a la hostelería, un 50% más Makro prevé facturar 60 millones este año con el servicio de entrega a la hostelería, un 50% más

Durante su primer año operativa, esta nueva línea de negocio aportó 1,3 millones de euros a los beneficios del grupo y, al cierre de este ejercicio, se espera que represente entre el 7% y el 10% del resultado, según avanzaron en el director general de Makro, José María Cervera, y el director de Clientes, David Martínez Fontano, en una rueda de prensa celebrada en el marco del Cogreso Horeca de Aecoc.

Con una inversión de lanzamiento de diez millones de euros, el número de clientes adscritos a este servicio, que Makro ofrece en 30 de sus 34 centros, asciende actualmente a 2.500 y el objetivo es acabar el año con más de 3.000. Los directivos destacaron que la compañía está registrando una fuerte demanda por parte de cadenas de hoteles que operan en todo el territorio español.

Según explicaron, contratando este servicio los hosteleros pueden obtener un ahorro de 35 euros diarios, que supone cerca de 11.000 euros anuales, derivados fundamentalmente de reducción de costes en logística.

El propietario del negocio debe comprometerse a hacer pedidos mínimos de 500 euros y, entre otras condiciones, debe pagar o al recibir el siguiente pedido o en un plazo máximo de 15 días. "La cultura de Makro de ser un cash & carry ayuda a no correr riesgos innecesarios", señaló Martínez Fontano.

Por otro lado, Cervera anunció que el nuevo modelo de negocio implantado en el centro de Bilbao se extenderá a otros establecimientos del grupo. En concreto, mañana abrirán tres centros con el nuevo concepto, mientras que para 2012, se prevé la incorporación a este modelo de otros 13. Para la matriz, según destacó, "es el modelo a seguir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31