Viernes 08/02/2019.

| Empresas

Empresas

Madrid da 'luz verde' a la construcción de 3.800 viviendas en Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de 3.800 nuevas viviendas en el ámbito de Valdebebas, repartidas en 48 promociones, al desestimar todos los recursos de reposición contra la aprobación del proyecto de reparcelación de esta zona.

El número de pisos autorizados representa un tercio de las 11.400 viviendas planificadas en el ámbito de Valdebebas.

Tras la aprobación en la junta de Gobierno municipal, en los primeros meses de este año una veintena de promociones que irán obteniendo licencias para iniciar la construcción de 2.000 viviendas, según informó la Junta de Compensación del Parque de Valdebebas.

Esta decisión del Ayuntamiento madrileño arrojará "un balón de oxígeno para la oferta inmobiliaria en la región y contribuirá a relajar la tensión de precios que sufre en este momento la capital", según destacó en un comunicado el gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva.

"Valdebebas será en 2019 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial", añadió.

La junta de compensación indicó que para desbloquear la concesión de licencias de obra por parte del Ayuntamiento de Madrid ha tenido que "acometer un complejo proceso de reparcelación económica que ha supuesto un hito en el urbanismo español".

El proceso de reparcelación de Valdebebas, con un coste de 6 millones de euros, ha implicado la tramitación de más de 15.000 notificaciones registrales y ha tenido sobre 10,6 millones de metros cuadrados, lo que, según sus datos, la convierte en la mayor reparcelación de la historia urbanística de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28