Lunes 20/05/2019.

| Empresas

Empresas

Los taxistas de Madrid centran su protesta en el Ifema en vísperas de Fitur

Un millar de vehículos se concentran en las inmediaciones del recinto ferial

Las principales asociaciones del taxi de Madrid han acordado centralizar sus protestas en Ifema, en el recinto ferial de la capital en el que en unos días arranca la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y donde se concentran alrededor de un millar de taxis.

La concentración se enmarca en las movilizaciones y el paro indefinido que los taxistas madrileños secundan desde este lunes para reclamar que el Gobierno regional regule el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los taxistas acudirán a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Madrid, concretamente la fijada a las 14.30 horas con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. También mantendrán un encuentro este mediodía con representantes de la patronal CEIM, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández.

Por el momento, los taxistas mantienen las movilización tras concluir sin acuerdo los contactos mantenidos este lunes con el Gobierno regional, que les presentó un borrador de reforma que no les convenció.

Además de en Ifema, según el portavoz de Elite Taxi, Sergio Vega, una parte del colectivo de taxistas se desplazará hasta el aeropuerto de Barajas.

Asimismo, el gremio ha creado una caja de resistencia con donaciones para los compañeros que tengan más dificultades para seguir con el paro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31