Miércoles 14/02/2018.

| Empresas

Empresas

RSC. ARRANCA EN MEDIASET LA CAMPAÑA ‘LA TRIBU DEL CORAZÓN’ PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Mediaset España ha puesto en marcha la campaña ‘La tribu del corazón’ para prevenir la enfermedad cardiovascular mediante la promoción de hábitos de vida saludables, una iniciativa que forma parte de su acción social ’12 meses’ y que ha sido dada a conocer este miércoles.

La campaña fue presentada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), el doctor Valentín Fuster.
Montserrat subrayó que “todos sabemos que la primera causa de muerte en España es la enfermedad cardiovascular, por lo que creemos en la sensibilización, la prevención y el gran impacto que tienen estas campañas mediáticas en niños, hombres y mujeres. Por ello, tenemos que trabajar juntos porque invertir en la prevención es invertir en salud y calidad de vida de todos los ciudadanos”.
‘La tribu del corazón’ ha apostado por un enfoque diferente y donde “la música, el humor y el arte se aúnan para llegar al corazón de la audiencia generando un debate interno en torno a nuestros hábitos de vida”, según destacaron los responsables de Mediaset España. Por ello, esta campaña se dirige a distintos tipos de público, como niños, hombres y mujeres.
A este respecto, el doctor Fuster recordó que “la enfermedad cardiovascular empieza a los 10 años de edad, ya que nuestras conductas de adulto se forman entre los 3 y los 6 años. Por ello, hay que enseñar a los niños a tener hábitos de vida saludables y a controlar las emociones. Otras dos poblaciones vulnerables en la enfermedad cardiovascular son las personas mayores, en las que se puede prevenir un infarto o un ictus a partir de los 65 años, y las mujeres, entre las que esta patología es la primera causa de muerte”.
Esta campaña consistirá en la emisión de dos spots visualmente llamativos y con la música de Edurne, que interpreta los temas que acompañan a ambas emisiones. Además, esta iniciativa se verá reforzada por la emisión en televisión y en la web de ’12 meses’ del documental ‘El corazón resiliente’ sobre la labor preventiva y terapéutica del cardiólogo Valentín Fuster.
‘La tribu del corazón’ ha sido realizada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España y está avalada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación Pro CNIC, que encabeza el cardiólogo Valentín Fuster, y la periodista Ana Rosa Quintana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31