Martes 16/10/2018.

| Empresas

Empresas

Los MBA de IESE, IE y Esade, entre los diez mejores del mundo según el ranking 'Bloomberg Businessweek'

Los MBA (Master in Business Administration) de IESE, IE Business School y Esade se encuentran entre los mejores del mundo fuera de Estados Unidos, según el ranking de 'Bloomberg Businessweek' para 2017, que sitúa sus programas en la tercera, octava y novena posición.

La francesa Insead lidera la clasificación, tras escalar un puesto con respecto a la edición anterior, seguida de la London Business School, que retrocede una posición, y la española IESE, que desciende dos escalones. El cuarto y el quinto lugar lo ocupan la Universidad de Oxford, que baja un puesto, y el International Institute for Management Development (Suiza), que mejora dos.

El 'top 10' de MBA internacionales lo completan los de Cambridge, que retrocede dos posiciones; SDA Bocconi, que mejora uno, y HEC Paris, que escala un puesto con respecto a 2016.

Este ranking, que evalúa por separado a las escuelas de negocio americanas y las del resto del mundo, tiene en cuenta el esfuerzo de las escuelas en conseguir buenas oportunidades profesionales a sus estudiantes.

Según ha explicado IESE en un comunicado, el ranking valora especialmente las opiniones de las empresas que contratan a los estudiantes, que tienen un peso del 35%, y la encuesta entre los antiguos alumnos, con un peso del 30%. En un porcentaje menor, también tiene en cuenta las opiniones de los alumnos graduados en 2017 (15%), la tasa de nuevos empleos en los tres meses después de graduarse (10%) y el salario en sus nuevos empleos (10%).

En concreto, el MBA de IESE ha obtenido mejor puntuación en cuanto a las encuestas de antiguos alumnos (primera posición), la valoración de las empresas contratantes (cuarta posición) y la inserción laboral (cuarta posición). De su lado, el programa de IE Business School destaca en cuanto a la encuesta de antiguos alumnos (segundo lugar del ranking) y el rango salarial en sus nuevos empleos (décimo lugar).

Por último, el programa de Esade cuenta con la cuarta posición en el ranking en cuanto a encuestas de sus antiguos alumnos y la octava en opiniones de alumnos recién graduados y de los empresarios que los contratan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31