Jueves 14/03/2019.

| Empresas

Empresas

Luxcara y Alpiq firman un 'PPA' para el proyecto solar de El Salobral

Luxcara y Alpiq han firmado un contrato a largo plazo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) para el proyecto solar fotovoltaico de El Salobral, situado en el municipio cordobés de Espejo, informaron las compañías en un comunicado.

Con una capacidad de unos 45 megavatios (MW), la planta solar de El Salobral producirá electricidad de origen renovable equivalente para suministrar luz a más de 20.000 hogares.

A finales de 2017, el proyecto El Salobral fue adquirido por Luxcara para una cartera de inversores institucionales. Con el proyecto solar de Guillena-Salteras, el gestor de activos añadió otro proyecto solar a esta cartera en diciembre de 2018.

El director general de Luxcara, Philip Sander, se mostró "encantado" de haber concluido este acuerdo con la productora de electricidad suiza Alpiq para este proyecto solar en España. "Ya en 2015, comenzamos a concentrarnos en proyectos en mercados en paridad de red y en estructuras de 'PPA' con compradores fiables para nuestro portfolio eólico y solar", dijo.

Por su parte, el country manager de Alpiq en España, Guillermo Negro, destacó que la compañía está "fuertemente" comprometida con el mercado español desde hace casi 10 años y mantiene su vocación de crecimiento en el país, donde "estamos muy cerca de los productores de renovables y de plantas de cogeneración y residuos".

Asimismo, el directivo de la compañía, presente en España desde 2010, mostró su deseo de poder ampliar la colaboración con Luxcara en el futuro, "aquí y en otros países", dijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31