Jueves 09/05/2019.

| Empresas

Empresas

Luis Osuna deja la presidencia del grupo Covirán tras 22 años de trabajo en la cooperativa

El presidente y consejero delegado del grupo Covirán, Luis Osuna, saldrá del grupo cooperativo en este mes de febrero, tras 22 años en la cooperativa granadida, con el objetivo de afrontar nuevos retos y proyectos a nivel internacional.

Osuna fue nombrado en 2008 director general de Covirán, un año después de asumir el cargo de subdirector general, tras una trayectoria en la empresa de más de 12 años a lo largo de la cual desempeñó el cargo de director financiero y director de las empresas del grupo.

El CEO de la cooperativa considera cerrada su etapa al frente de la misma tras haber alcanzado los objetivos trazados en el Plan estratégico de la compañía 2016-2020 y haber situado a la empresa como referente del detallismo independiente en el sector de la alimentación con una importante presencia en España y Portugal.

Asimismo, el presidente de Covirán durante la última década ha defendido que es un buen momento para dejar paso a otras personas "que puedan liderar los cambios y la transformación que la compañía deberá experimentar en los próximos años y así afrontar los nuevos retos" que se le presenten.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, MBA Executive por ESIC y Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Luis Osuna ha expresado su deseo de emprender nuevos retos y nuevos proyectos a nivel internacional.

La compañía anunciará también en los próximos días la nueva configuración de su organigrama corporativo y ha destacado el alto compromiso de sus más de 1.300 trabajadores, "una garantía de éxito", y ha agradecido a los 3.000 socios que componen el grupo "la confianza que le han demostrado y el compromiso" durante todos estos años.

En la actualidad, Covirán ocupa la segunda posición de las empresas del sector en número de supermercados y trabaja para continuar con su expansión en toda la geografía nacional e internacional cubriendo las necesidades de la pequeña y mediana empresa independientes de la distribución alimentaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30