Jueves 16/11/2017.

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Lidl refuerza su apuesta por democratizar la moda y lanza una segunda colección con Heidi Klum

Las españolas compran seis prendas al año en supermercados y casi 3,2 millones de personas ya han comprado moda en Lidl

Lidl ha reforzado su apuesta por democratizar la moda con una segunda colección con Heidi Klum y una nueva línea de lencería, según ha informado la compañía, que ha destacado que la compra de moda en un lugar de paso como es el supermercado es ya una realidad que forma parte de la rutina de muchas españolas.

En este entorno, Lidl ha vendido en el último año 6,6 millones de prendas y accesorios de su marca Esmara.

De hecho, según se deprende de los datos extraídos por Kantar WorldPanel en su estudio Actitudes Lifestyles 2017, casi 5 millones de mujeres ya compran moda en el supermercado -adquiriendo una media de seis prendas al año- y, de ellas, el 60% (3,2 millones) ya han obtenido alguna vez al menos una prenda de Lidl.

Esto posiciona a la cadena alemana de supermercados en un lugar destacado dentro del entorno las tendencias con prendas de su marca femenina. De hecho, en su camino por la introducción de la moda democrática, Esmara ha ido creciendo paulatinamente en cuanto a desarrollo de producto y aumento en ventas, llegando a suponer ya más de un 10% del negocio de bazar en Lidl.

Así, la cadena ha decidido realizar acciones estratégicas y de valor añadido con la marca, como la campaña a nivel internacional con la modelo Heidi Klum, quien lanzó como diseñadora su primera colección exclusiva para Lidl el pasado septiembre y que ahora presenta una segunda, inspirada en la Navidad, o la apuesta por la moda íntima a través del lanzamiento de la línea Esmara Lingerie.

Estas propuestas apoyan la tendencia de compra de las consumidoras ya que, como afirma Florencio García, Retail Sector Director de Kantar WorldPanel, más del 56% de las españolas que adquieren prendas en cadenas especializadas, compran también moda en el súper por sus precios competitivos.

De hecho, uno de cada dos compradores prefiere adquirir dos prendas más económicas a una sola de una marca concreta. "Está consolidándose entre las consumidoras la percepción de que es posible adquirir prendas low-cost en canales no especializados sin perder 'moda", ha señalado.

SEGUNDA COLECCIÓN DE HEIDI KLUM, 4 DE DICIEMBRE

En esta apuesta por el concepto 'smart fashion', que busca democratizar las tendencias y hacerlas accesibles a todos los públicos llevando la moda desde el lineal del súper al fondo de armario, Lidl lanzó el pasado 7 de septiembre su primera colección cápsula de mano de la Top Model Heidi Klum.

Esta colaboración, que ha puesto a Esmara en el punto de mira dentro del panorama de la moda internacional, ha supuesto el pistoletazo de salida para una colaboración a largo plazo con la modelo y de la cual otro fruto es Let's Celebrate, una segunda colección centrada en las tendencias más navideñas, que estará a la venta el próximo 4 de diciembre.

"Después del éxito de la primera colección, Heidi & The City, la Navidad se convertía en el momento perfecto para volver a colaborar con una prescriptora de tendencias como Heidi Klum, cuya colección respira un toque de festividad en todas sus prendas", ha explicado la responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde.

Esta estrategia de continuidad de la mano de Heidi Klum responde a un exitoso modelo de colaboración cuyo fruto son prendas de edición limitada que acercan las tendencias más top a todos los públicos.

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