Miércoles 13/03/2019.

| Empresas

Empresas

Levantina señala que el ERE planteado tiene como objetivo "garantizar" la viabilidad del grupo

Levantina, la multinacional del mármol y del granito, ha explicado este miércoles que el plan de reestructuración planteado tiene como objetivo "garantizar la viabilidad del grupo, mantener la actividad y el mayor número de empleo posibles".

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado afectará a un máximo de 307 trabajadores: 106 de la sociedad Levantina de Recursos Mineros (LRM) y 201 de Levantina y Asociados de Minerales (LAM), en las localidades de Novelda (Alicante) y O Porriño (Pontevedra).

Según ha informado la compañía a Europa Press, Levantina se ha visto "gravemente castigado", como ha ocurrido en el conjunto del sector, por el desplome de la construcción en los años de la crisis y el hundimiento de las exportaciones, que ha llevado "al cierre de numerosas empresas".

"Levantina está gravemente afectada por una situación económico-financiera muy negativa, que ha supuesto pérdidas acumuladas desde 2016, por importe de 194 millones de euros", ha precisado.

Por ello, entiende que la situación requiere la adopción de medidas "urgentes y necesarias". El Grupo Levantina cuenta en la actualidad con 1.300 empleados y "debe ser redimensionada para lograr ser viable".

"Las medidas propuestas son consecuencia de la necesidad urgente de ajustar la producción a una demanda decreciente y de reorganizar la compañía para buscar la mayor eficiencia y asegurar la viabilidad futura", han comentado las mismas fuentes.

Se trata así de "preservar la actividad, mejorar el servicio y avanzar en la eficiencia para seguir operando, ser rentables y mantener todo el empleo posible haciéndolo desde el dialogo y el consenso con los representantes de los trabajadores, como se ha hecho siempre".

Además, han sostenido que el Expediente de Regulación de Empleo está enmarcado en un Plan de Reorganización del Grupo que incluye, entre otras medidas, el impulso de la oferta comercial y un plan de reducción de costes en todos los ámbitos.

En el plan presentado, el Grupo se ha comprometido a "atender a los trabajadores afectados y a poner en marcha un completo plan de recolocación, que incluirá la atención e intermediación para gestionar de forma eficaz el proceso de reinserción laboral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31