Martes 19/02/2019.

| Empresas

Empresas

LetterOne pide autorización a la UE y a Brasil para la OPA sobre Dia

L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, ha notificado formalmente la operación de concentración sobre Dia a la Comisión Europea (CE) y al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fondo ha pedido la autorización a estos organismos, donde opera la cadena de supermercados, tras lanzar el pasado 5 de febrero una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la totalidad de las acciones del grupo de alimentación que no posee a un precio de 0,67 euros por título.

En concreto, la OPA se dirige al 70,9% de la compañía, equivalente a un total de 441.937.819 acciones, por lo que LetterOne desembolsaría un total de 296,1 millones de euros, en metálico. De esta forma, Dia se valora en un total de 417,07 millones de euros.

Esta OPA forma parte de un plan de rescate de Dia diseñado por L1 Retail, que consta además de otras dos partes. La primera es el compromiso de respaldar una ampliación de capital de 500 millones de euros para dotar de una estructura de capital viable a largo plazo, que está condicionado al resultado positivo y la posterior liquidación de la OPA voluntaria y a que Dia alcance un acuerdo satisfactorio con su banca acreedora.

La otra parte es un plan de rescate integral para garantizar el futuro de Dia, basado en seis pilares, liderado y supervisado por L1 Retail, que resulte en la reconversión integral de la compañía en los próximos cinco años. Los seis pilares que incluye el plan son: una nueva propuesta de valor comercial, reajuste de precios y promociones, una estrategia de red de tiendas adecuada, reclutar nuevo liderazgo y desarrollar el talento interno, mejorar la ejecución de operaciones minoristas e invertir en la marca y en marketing.

De esta forma y tras estos formalismos, el fondo del multimillonario ruso presentará en lo que resta de semana el folleto de admisión de la OPA a la CNMV.

La OPA, que necesita la aprobación de la CNMV, está supeditada a que los accionistas (diferentes de L1 Retail) que representen al menos el 35,5% del total de las acciones de Dia la acepten y a las aprobaciones de competencia pertinentes. También está condicionada a que no se amplíe capital antes de la conclusión de la oferta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31