Viernes 22/06/2018.

| Empresas

Empresas

RSC. LIDL DEJA DE VENDER HUEVOS DE GALLINAS ENJAULADAS

Lidl no vende huevos provenientes de gallinas enjauladas desde el pasado 1 de enero, con lo que se convierte en la primera cadena de supermercados en España en garantizar que los huevos que vende en sus tiendas proceden de gallinas criadas que no viven en jaulas.

El director de Compras y Marketing de Lidl España, Miguel Paradela, hizo este anuncio hoy en una rueda de prensa en Madrid, en la que estuvo acompañado de Yolanda Sanz, veterinaria de Explotaciones Avícolas García Puente (proveedor de Lidl), y David Verano, director del Área Agroalimentaria de Aenor.
De esta forma, esta cadena se adelanta siete años al consenso del mercado, que baraja 2025 como fecha límite para la supresión de las jaulas en la cría de gallinas. El Corte Inglés informó el pasado mes de diciembre que se compromete a no vender huevos de gallinas enjauladas a partir de 2025.
Los huevos tienen marcado en la cáscara una numeración. La decisión de Lidl supone dejar de vender los de categoría 3 (que comienzan con este número y corresponden a los de gallinas enjauladas) y comercializar los que provengan de gallinas criadas libres de jaulas: en el suelo (categoría 2), camperas (categoría 1) y ecológicas (categoría 0).
“Hemos apostado por la eliminación de los huevos de gallinas enjauladas, con el bienestar animal y la sostenibilidad como ejes clave de nuestro compromiso y manteniendo nuestra esencia basada en ofrecer calidad al mejor precio”, indicó Paradela, quien añadió: “Nuestros clientes pueden encontrar en nuestro surtido los huevos más baratos del mercado, con la calidad Lidl y, además, sabiendo que con su compra contribuyen al bienestar animal”.
Fruto de esta apuesta, Aenor, entidad referente en certificación, ha certificado el compromiso de Lidl con las buenas prácticas animales y le ha concedido el sello ‘Bienestar Animal’, que acredita que la compañía y sus proveedores de huevos de gallinas criadas en suelo cumplen el modelo de Aenor en ese ámbito.
IGUALDAD ANIMAL
Por otro lado, el director de Igualdad Animal, Javier Moreno, indicó en un comunicado que esta decisión de Lidl supone "un punto de inflexión en el sector y muestra un compromiso pionero para reducir el sufrimiento extremo que padecen las gallinas enjauladas".
"Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, esta decisión no solo reducirá el sufrimiento de miles de animales, sino que muestra el camino a todo el sector para avanzar hacia el fin del cruel sistema de jaulas en la producción de huevos en España", añadió.
La ONG indicó que la decisión de Lidl se produce tras varias reuniones mantenidas con Igualdad Animal y que se trata de "una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30