Jueves 17/08/2017.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Kodak dejará de fabricar cámaras digitales en el primer semestre del año

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak abandonará de forma progresiva durante el primer semestre de 2012 el sector de dispositivos para la captación de imágenes, que comprende cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, como parte de la nueva estrategia de la empresa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según explicó Kodak en un comunicado, esta medida es el resultado del proceso de revisión estratégica en curso y su compromiso de impulsar una rentabilidad sostenible basada en sus líneas de negocio más valiosas. "Kodak conserva un sólido posicionamiento en el mercado de la imagen para uso personal", defiende.

A partir de ahora, la compañía estadounidense ampliará su programa de licencias de marca actual y buscará a nuevos licenciatarios para las cámaras. Tras esta decisión, el sector de negocio de consumo de Kodak incluirá la impresión de fotografías 'on line' y en tiendas, así como impresión por inyección de tinta de sobremesa.

Kodak ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y distribuidores y está colaborando estrechamente con ellos para asegurarse de que la transición sea fluida. Además, asegura que seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos fotográficos digitales.

El presidente de Consumer Businesses y director jefe de Marketing de Kodak, Pradeep Jotwani, recalcó que desde hace tiempo la estrategia de la empresa ha consistido en mejorar sus márgenes en el sector de dispositivos de captación, reduciendo su cartera de productos, ubicaciones y establecimientos minoristas. "El anuncio realizado es el siguiente paso lógico de ese proceso, tras analizar las tendencias del sector", añadió.

La empresa subraya que, además de los productos de consumo, cuenta con un segmento de productos comerciales que incluyen impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresas, y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio. Así, agrega que sus negocios digitales conforman, en la actualidad, aproximadamente las tres cuartas partes de sus ingresos totales.

Entre los productos y servicios de consumo que Kodak seguirá ofreciendo se encuentran kioscos fotográficos en tiendas y minilaboratorios digitales de impresión en seco, impresoras de inyección de tinta de sobremesa, aplicaciones para Facebook y su servicio Kodak Gallery. Además, seguirá presente en el sector de pilas, baterías y accesorios para cámaras de Kodak, así como en el negocio tradicionales de película y papel fotográfico.

La compañía estadounidense decidió el pasado mes de enero solicitar la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU para reorganizar sus actividades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31