Lunes 22/10/2018.

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Las ventas de Kering, propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, suben un 27% en el primer trimestre

El grupo francés de distribución y artículos de lujo Kering registró en el primer trimestre de 2018 unos ingresos de 3.108 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto a la facturación por valor de 2.445 millones de euros del periodo equivalente del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, en términos comparables, la cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta aumentó un 36,5% durante los tres primeros meses del en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior. Las cifra de ventas total no incluye las derivadas de las marcas Puma, Stella McCartney Ltd y Volcom.

El pasado mes de enero, el consejo de administración del grupo decidió por unanimidad la escisión de alrededor del 70% de las acciones en circulación y que distribuyó entre sus accionistas mediante un spin-off, con lo que redujo su participación al 16%, desde el 86,3% que poseía hasta ese momento.

Tampoco tiene en cuenta los ingresos de Stella McCartney Ltd, después de que la diseñadora Stella McCartney llegara a un acuerdo el pasado mes de marzo para hacerse con la participación del 50% que Kering tenía en su marca homónima. De igual forma, el pasado 6 de abril, anunció que Volcom ya no constituía un activo fundamental y que el grupo había iniciado un proceso de traspaso.

De esta forma, entre las principales marcas del grupo Kering, las ventas de Gucci alcanzaron los 1.866 millones de euros entre enero y marzo de 2018, un 37,9% más que los 1.354 millones de euros de hace un año, mientras que en términos comparables crecieron un 48,7%. De su lado, las ventas de Yves Saint Laurent subieron un 12%, mientras que las de Bottega Veneta descendieron un 6,8%. En términos comparables, la subida fue del 19,6% y del 0,7%, respectivamente.

El consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault, destacó que los ingresos reflejan el impulso continuo del negocio. "Gucci, Saint Laurent y Balenciaga marcaron una gran diferencia dentro de Kering, que generó un fuerte crecimiento en general. En el balance del año, nos enfrentamos a un entorno de divisas complicado, pero confiamos en la capacidad de nuestras 'casas' para seguir comportándose mejor que sus pares, aprovechando su audacia innovadora y creativa", subrayó Pinault.

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