Jueves 16/11/2017.

| Empresas

Empresas

Juan Fernández Novo dimite del consejo de administración de Adolfo Domínguez por razones personales

Juan Fernández Novo ha dimitido este jueves de su cargo como miembro del consejo de administración de Adolfo Domínguez, tras doce meses en el puesto, por "motivos personales" y al dar por finalizado el proceso de cambio , según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Doce meses después de su nombramiento, Fernández Novo ha decidido abandonar el consejo de administración de Adolfo Domínguez y, por tanto, las comisiones de nombramientos y retribuciones y de auditoría de la compañía, en las que será sustituido por los consejeros José Luis Temes Montes y Agnès Noguera Borel (como representante de Luxury Liberty), respectivamente.

Tras conformarse el nuevo comité de dirección de la empresa, con el nombramiento el pasado mes de julio de Adriana Domínguez como consejera y directora general y de Antonio Puente el pasado mes de octubre como director de Operaciones, el economista ourensano ha considerado "concluida" su segunda etapa en la firma de moda de autor.

Juan Fernández Novo se incorporó a Adolfo Domínguez en el año 1992 como director financiero, un cargo que ejerció hasta su jubilación en marzo de 2016.

Poco después y con el fin de afrontar la transformación de la empresa, Fernández Novo trabajó como asesor del presidente de la compañía, Adolfo Domínguez Fernández, y ejerció como consejero desde noviembre de 2016.

Según ha indicado la firma, el ahora exconsejero "ha sido una pieza clave en la renovación y en el nuevo enfoque de la compañía", una etapa que da por concluida. En su reunión de este jueves, el consejo de administración de la firma ha aceptado la dimisión y ha agradecido a Fernández Novo los servicios prestados a lo largo de su trayectoria en la compañía.

CRECIMIENTO CONTINUADO DE LAS VENTAS

Las ventas del grupo Adolfo Domínguez encadenan cuatro trimestres consecutivos al alza desde el verano de 2016. En el primer semestre de 2017, la cifra de negocio creció un 7% y su resultado mejoró un 60%.

Adolfo Domínguez redujo un 60% sus pérdidas en el primer semestre fiscal (desde marzo a agosto), hasta 4,9 millones de euros, al tiempo que obtuvo unas ventas de 54,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2016, el mejor crecimiento del primer semestre en cinco años.

De esta forma, acumula ya cinco trimestres consecutivos (desde el segundo trimestre de 2016) con incremento de facturación, según ha informado la firma gallega, con un crecimiento de sus ventas por tienda del 14% hasta agosto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31