Martes 13/08/2019.

| Empresas

Empresas

Juan Abelló entra en Metrovacesa

A través de su sicav, que reduce posiciones en Neinor Homes

El empresario Juan Abelló ha entrado en el capital social de Metrovacesa donde, a cierre del primer trimestre del año, tenía una inversión de casi tres millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La firma de Abelló se posiciona en la promotora participada por el Santander coincidiendo con el primer aniversario de su salida a Bolsa y el anuncio de que repartirá este año de su primer dividendo.

El empresario no sólo desembarca en Metrovacesa, sino que la ha convertido en uno de sus 'valores estrella' en la renta variable española por volumen de inversión sólo por detrás de Laboratorios Rovi, donde tiene una inversión de 3,5 millones.

La entrada de la sicav en Metrovacesa coincide con el descenso en la inversión que tenía confiada en Neinor Homes, de forma que a cierre de marzo la tenía situada en 1,95 millones, frente a la de 3,28 millones que tenía confiada en esta compañía a cierre de 2018.

No obstante, el repliegue de Abelló en Neinor tuvo lugar antes de que en este mes de abril esta promotora lanzara un 'profit warning', ante una reducción del número de viviendas a entregar en los próximos años, y el relevo de Juan Velayos como primer ejecutivo de la empresa.

Metrovacesa y Neinor Homes son no obstante las dos únicas posiciones que la firma de inversión tenía en el sector inmobiliario, según los datos de la sicav de cierre del primer trimestre remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre el resto de movimientos de la cartera de esta firma en la Bolsa española en los tres primeros meses del año figura la también entrada en el capital de Meliá Hoteles, cadena inmersa en un plan de aperturas hasta 2020.

Asimismo, la sicav de Abelló reforzó las inversiones que ya tenía en acciones de Grifols y Vidrala, compañías de las que actualmente tiene títulos por valor de 1,23 millones y 1,04 millones de euros, respectivamente.

SALE DE SABADELL.

En el lado opuesto, entre las firmas cotizadas en el parqué madrileño en las que la firma del empresario ha reducido su posición, además de Neinor, figuran Renta 4, Ence, Prosegur y Bankia. Además, al cierre del primer trimestre, había liquidado la inversión de de unos 450.000 euros que tenía en Banco Sabadell.

No obstante, la sicav mantiene prácticamente inalterables sus posiciones inversoras en GAM, después de que una firma del presidente de Gestamp, Francisco Riberas, anunciara el rescate de esta empresa, así como en Banco Santander y Rovi.

A cierre del pasado mes de marzo, la sicav de Abelló tenía invertidos en la Bolsa española 21,84 millones de euros, volumen que arroja una ligera disminución del 1% respecto al que mantenía a cierre de 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31