Domingo 07/10/2018.

| Empresas

Empresas

Cinco Jotas impulsa su 'ecommerce' con el lanzamiento de su tienda 'online' en Estados Unidos

Presente en Amazon y en T-Mall (Alibaba)

Cinco Jotas, la firma de jamón 100% ibérico de bellota del Grupo Osborne, impulsa su 'ecommerce' y su expansión internacional con el lanzamiento de su tienda 'online' en Estados Unidos.

En concreto, la marca española tiene claro que una enseña centenaria como la suya debe estar digitalizada y apostar por el 'ecommerce'. "En la actualidad tenemos tres tiendas propias 'online', una Cinco Jotas para la UE, otra con T-Mall para China y y acabamos de abrir la tienda 'online' en Estados Unidos", ha indicado el director internacional de la firma, René Lemmée, en declaraciones a Europa Press.

"Somos conscientes de la importancia del mundo digital como herramienta de comunicación y cada vez más como canal de venta. El hecho de abrir en Europa, Estados Unidos y China muestra que una empresa centenaria como Cinco Jotas con un producto excepcional no puede no participar de este fenómeno global", ha reiterado.

Cinco Jotas exporta parte de sus jamones pata negra a China, un mercado que está creciendo y que cada vez apuesta más por el producto 'gourmet', para lo que se ha aliado con T-Mall, la principal plataforma del gigante Alibaba, donde tiene una tienda propia.

"Es un mercado interesante de observar. En la pasada edición del 'Día de los solteros' tuvimos unos buenos resultados de venta", ha señalado, ya que solo el 11 de noviembre hicieron una facturación similar a la venta de un mes.

Además, la enseña española también impulsa su presencia 'online' de la mano del gigante del comercio electrónico Amazon, donde cuenta con tienda propia y una gran presencia de sus productos en su plataforma.

CHINA, PRINCIPAL PAÍS IMPORTADOR DE CINCO JOTAS

China, donde están presentes desde hace siete años coincidiendo con la Exposición Universal de 2010, se ha convertido en el principal país importador de jamón Cinco Jotas del mundo. "Estamos muy contentos con el desarrollo allí, tanto de las ventas como de la marca", ha reconocido René Lemmée, consciente de que se ha realizado un "trabajo largo, continuo y de acercamiento cultural".

En el mercado chino, Cinco Jotas está presente en las grandes ciudades del Este y cuenta con "buenos circuitos" de distribución en las mejores tiendas gourmet, restaurantes y hoteles del país. "Además, trabajamos mucho el tema del regalo, que es algo típico de allí. El jamón de bellota Cinco Jotas se ha convertido en un regalo de prestigio en el país", ha desvelado en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, la firma de Osborne prosigue con su expansión internacional como un producto 'super premium' en los mercados gourmet como en Lafayette (París), Harrods (Londres), Palacio de Hierro (México) o KaDeWe (Berlín). "Tenemos algún proyecto más, pero es algo limitado porque no existe tanto gran almacén de lujo en el mundo", ha indicado, mientras que ha descartado abrir restaurantes de la marca, como los que hay en España, en el exterior.

Por último, Lemmée ha señalado que las ventas internacionales de Cinco Jotas también repuntan durante la campaña de Navidad o el Año Nuevo, en el caso de China. "El jamón de bellota aparece cada vez más en las mesas navideñas. En nuestros principales mercados internacionales hay un efecto en las fiestas, y creo que tener en tu mesa un producto como éste es tremendamente positivo", se ha sincerado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31