Viernes 20/07/2018.

| Empresas

VIRAL

Empresas

Jordi Sevilla será propuesto para presidir Red Eléctrica y se convierte en trending topic

  • El nombramiento de Sevilla deberá ser ratificado por el consejo de administración de la compañía
  • Según adelanta 'El Confidencial', el exministro podría entrar en el órgano rector de REE primero como consejero

El exministro Jordi Sevilla será propuesto por el Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para ocupar el cargo de nuevo presidente de Red Eléctrica de España (REE), sucediendo en el cargo a José Folgado, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la propuesta. El nombramiento de Sevilla deberá ser ratificado por el consejo de administración de la compañía. La SEPI, con una participación del 20% del capital, es el principal accionista de REE, el operador del sistema eléctrico.

El cargo de presidente de REE no posee las funciones ejecutivas, que recaen en la figura del consejero delegado de la compañía, y cuenta con una remuneración anual de más de 500.000 euros. Según adelanta 'El Confidencial', el exministro podría entrar en el órgano rector de REE primero como consejero, paso previo necesario antes de ser nombrado presidente de la compañía. El nombramiento debería ser, posteriormente, ratificado por la junta de accionistas del operador del sistema eléctrico.

Desde noviembre de 2016, Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y que fue también asesor en materia económica del PSOE en el equipo económico de Pedro Sánchez hasta septiembre de ese mismo año, ocupaba la vicepresidencia de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca. Sevilla pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, donde ha desempeñado distintos cargos en la Administración.

Aparte de ministro entre 2004 y 2007, fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996. En su etapa al frente de Administraciones Públicas impulsó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público. También ha sido durante diez años diputado, portavoz de economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático. Tras dejar el escaño en 2009, trabajó durante seis años como senior counselor de PwC, desde donde asesoró a empresas y a administraciones, y dirigió el proyecto 'España 2033'. También ha sido profesor en la EOI y en el Instituto de Empresa (IE).

Las redes han reaccionado al nombramiento siendo su nombre trending topic durante toda la mañana:



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31