Jueves 27/06/2019.

| Empresas

Empresas

El empresario Jean Derély se une a la sindicatura de Gómez-Pablos y Naturinvest para reflotar Dia

El empresario belga Jean Derély, fundador e inversor en 'startups' tecnológicas, se ha incorporado al sindicato de accionistas de Dia, integrado por Pedro Gómez-Pablos y Naturinvest, que busca formular una contraoferta que compita con la OPA lanzada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, para reflotar la cadena de supermercados.

"La incorporación de Jean Derély será clave para asesorar a Dia en su transformación digital, uno de sus mayores vectores de crecimiento a futuro", ha explicado Pedro Gómez-Pablos, que junto a Naturinvest controlan más del 3% del capital de la firma.

Por su parte, Derély ha señalado que a nivel tecnológico Dia cuenta ya con un departamento de 'big data'. "Esto les permite tener un marketing vanguardista, haciendo ofertas diferenciadas para cada tienda y para cada cliente", ha indicado.

Los inversores ya habían señalado hoy que tienen previsto incorporar a su 'pool' empresarios y 'family offices' con los que tengan una "buena relación".

Derély es ingeniero de gestión por la Solvay Business School de Bruselas y comenzó su carrera profesional en varias empresas de Madrid, Boston, Bruselas, Buenos Aires y Guatemala.

En 2011 fundó WooRank, un servicio de 'software as a service' (SaaS), que permite realizar auditorías automatizadas de webs en segundos. Tras vender su participación en junio de 2015, invierte y asesora a empresas SaaS, B2B, enfocadas a mejorar y automatizar los procesos de ventas y marketing. Además, es fundador de BetaGroup en Bruselas, una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con 6.000 miembros y promueve el emprendimiento tecnológico.

ASEGURAN QUE "DARÁN LA BATALLA" POR HACERSE CON DIA

El sindicato de accionistas formado por Pedro Gómez-Pablos y Naturinvest ha asegurado además que "dará la batalla" por hacerse con la cadena de supermercados, tras la OPA lanzada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la firma.

"Consideramos que esta operación se debe resolver en el terreno económico, que es dónde daremos la batalla, para hacernos con Dia", han asegurado una semana después de suscribir un acuerdo de sindicación de acciones para aunar la dirección de su voto en la compañía.

Estos inversores consideran que el plan estratégico planteado por la compañía el pasado viernes "está enfocado en la dirección adecuada". "Dentro de este planteamiento no tenemos ninguna intención de presentar demanda alguna contra ninguna parte", han subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30