Sábado 17/11/2018.

| Empresas

Empresas

Javier Fernández aboga por centrarse en revertir el cierre de las plantas de Alcoa

El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha destacado este miércoles que no es momento de especular sobre la decisión de Alcoa de cerrar las instalaciones de Avilés y La Coruña, sino que es momento de trabajar para revertir la situación.

"No voy a especular con un asunto que es una decisión que ha tomado una compañía en un momento concreto", ha dicho Javier Fernández, que ha recordado que en este momento están vigentes exactamente los mismos mecanismos en relación a las bonificaciones que pueda recibir una industria electrointensiva como es Alcoa y un sistema de subasta que se hizo en junio, aun con el Gobierno del PP, y sobre el que la empresa no dijo que fuese insuficiente.

"A partir de ahí cada uno puede elucubrar lo que considere oportuno, pero a mi lo que me preocupa y en lo que voy a centrarme es en revertir la situación", ha indicado Fernández a preguntas de la prensa.

De cara a futuro y para evitar que se produzca un efecto contagio a otras industrias, Fernández ha abogado por buscar una fórmula estable a través de la cual las empresas que son grandes consumidoras de electricidad cuenten con precios estables que no les genera incertidumbres. "Hay que buscar un régimen estable, pero no es momento de hablar de eso ahora", ha indicado.

En declaraciones a los medios el presidente asturiano ha manifestado que trabajan ya para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para revertir la situación.

Fernández ha acudido este miércoles al Pleno extraordinario en el que los grupos han aprobado por unanimidad una declaración institucional en contra del cierre de la factoría. Lo ha hecho antes de reunirse en la sede de Presidencia con los representantes de los trabajadores de Alcoa y con los alcaldes de Avilés, Mariví Monteserín, y de Gozón, Jorge Suárez.

Javier Fernández ha indicado que habló personalmente con el presidente de Alcoa España para decirle que no estaba de acuerdo con la decisión de la empresa, ni con el fondo ni con las formas de la compañía.

"Le trasladé que queremos que la empresa reconsidere su decisión. Mañana me veré con el presidente de Galicia y también hablé con las ministras de Transición Energética y con la de Industria a las que he pedido una reunión", ha indicado el presidente asturiano, que ha trasladado su apoyo a todas los trabajadores afectados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30