Miércoles 16/01/2019.

| Empresas

Empresas

La consultora JLL incorpora los datos de Vodafone Analytics para reforzar su estrategia de Big Data

La consultora inmobiliaria internacional JLL se ha unido a Vodafone para potenciar los servicios de consultoría estratégica que desarrolla en España, para lo cual empleará la información de Big Data del servicio Vodafone Analytics para ofrecer a sus clientes "un valor añadido" a su asesoramiento inmobiliario gracias a los datos proporcionados por la solución de la operadora.

En un comunicado, explica que, gracias a este acuerdo, JLL ha integrado los datos de Vodafone Analytics en sus plataformas de análisis para que, cruzados con su información y datos internos y otras fuentes de datos externas, le permitan ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones a la hora de realizar sus inversiones inmobiliarias o para explorar potenciales mercados.

En concreto, Vodafone Analytics provee de información de forma agregada y anonimizada de la actividad de conectividad de los usuarios que transitan en calles estratégicas, centros comerciales o en complejos de oficinas en Madrid, Barcelona y otros 40 núcleos urbanos.

La información proporcionada permite conocer datos como el género y rango de edad de los transeúntes que se mueven por una zona determinada, así como el volumen de tráfico que se genera en las diferentes franjas horarias, poder adquisitivo de los visitantes, o si son turistas o locales.

"Los datos que ofrece 'Vodafone Analytics' son anonimizados y agregados al nivel mínimo imprescindible para mantener la privacidad de los usuarios. Éstos permiten detectar patrones de movimiento de personas y ayudan a prever comportamientos futuros que hacen posible planificar acciones como inversiones o desinversiones orientadas a ganar eficiencia en los negocios y las ciudades", explica.

El director de sistemas de JLL para el sur de Europa, Isaac Pernas, ha remarcado que la compañía está actualmente inmersa en un proceso de digitalización que le está permitiendo generar "una nueva experiencia de cliente" y que "sin lugar a dudas" está revolucionando su modelo de venta, el cual está basado en el análisis de datos.

"El uso del Big Data a través de la información que facilita 'Vodafone Analytics' impulsa el modo en que realizamos nuestra labor de consultoría inmobiliaria. Este acuerdo nos permite ayudar en la toma de decisiones de nuestros clientes. Ese es nuestro gran valor diferencial en el mercado", ha agregado.

Por su parte, el director de marketing estratégico para Empresas de Vodafone, Raffaele Gricinella, ha asegurado que Vodafone Analytics permite a compañías como JLL, ofrecer un "valor añadido con información estratégica que puede ser clave para el éxito de sus negocios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28