Domingo 21/10/2018.

| Empresas

Empresas

Izertis planea duplicar su tamaño en tres años, facturar 100 millones y salir a Bolsa

El presidente de la consultora tecnológica Izertis, Pablo Martín, ha avanzado este miércoles que la empresa tiene un proyecto de crecimiento corporativo muy importante, tanto de internacionalización, adquisición de nuevas empresas y de salida a Bolsa, que contempla un plan para duplicar su tamaño en los próximos tres años y alcanzar una cifra cercana a los 100 millones de euros de facturación.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la visita institucional de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), a la sede de Izertis en el Intra.

Ha señalado, asimismo, que este proyecto de expansión implica incorporar personas talentosas capaces de aportar capacidades productivas. "Crecimiento de la facturación lleva parejo siempre crecimiento del empleo, una parte, por supuesto, radicada en Asturias", ha resaltado.

Martín, asimismo, ha apuntado que Izertis es una empresa gijonesa que nació hace casi 22 años y que desde julio de 2011 se asienta en los terrenos del Intra del Parque Científico y Tecnológico (PCTG). Actualmente cuenta con unos 600 empleados y presencia en 15 países, con oficinas en seis de ellos.

Ha insisido, además, en que la idea es crecer y convertirse en una de las consultoras tecnológicas de referencia dentro del mercado internacional. En este sentido, ha avanzado que este año esperan alcanzar uan cifra superior a los 43 millones de euros en facturación.

Ha incidido, asimismo, en que la llamada 'Milla del Conocimiento', en la que se enmarca el PCTG, no se valora "en su acertada importancia". Es más, ha sostenido que tiene más trascendencia e importancia de la que se le está dando. Según él, es muy difícil que una ciudad del tamaño de Gijón sea capaz de aglutinar en tan poco espacio las 'fuerzas' que ahí surgen, tanto de empresas innovadoras como otras muy importantes de las industrias tecnológicas y de ingeniería.

Este conjunto empresarial, entre las que ha puesto de ejemplo TSK o Duro Felguera, forman, a su juicio, un motor impresionante de empleo y de conocomiento que pueden arrastrar la economía de la ciudad. A esto ha sumado que se rodean de otras instalaciones como son el campus universitario, donde está la Escuela Politécnica de Ingeniería, que es, a su juicio, "un verdadero lujo" también para la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31