Martes 13/11/2018.

| Empresas

Empresas

Intergift, Bisutex y Madridjoya recibieron a 40.000 profesionales de 65 países diferentes

Los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya han sido la cita elegida por 40.000 profesionales de 65 países diferentes de los sectores de la decoración, el regalo, la bisutería, de los complementos de moda, de la joyería, la relojería y las industrias afines para sus compras.

Según ha informado Ifema en un comunicado, estuvieron presentes más de 1.500 expositores y marcas nacionales e internacionales. En este sentido, el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales en esta ocasión se saldó con la presencia de 416 compradores de 45 países.

En referencia al perfil de visitante de Intergift, hubo presencia de decoradores, arquitectos e interioristas, que han significado el 18,5 por ciento de la afluencia total de visitantes al Salón.

Entre ellos estuvieron Adriana Nicolau, Beatriz Silveira, David Jiménez García, Erico Navazo, Ester Moreno, Elena Ayuso, Ignacio Alegría, Jean Porsche, Jaime de Pablo-Romero, Juan Luis Medina, Julián Gallego, Jerome Wepierre, Guille García-Hoz, Lorenzo Castillo, Luis García Fraile, Manuel Such, Manuel Espejo, Manuel Moreno, Mar Vera, Pepe Leal, Raúl Martins, Sergio Sánchez, Susana Beltrán, Virginia Gasch, Laura Gärna, Nuria Alia, entre otros.

Asimismo, 140 empresas y marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimiento mural ofrecieron el "mayor y más completo" referente de Edición Textil en nuestro país España.

Intergift, que ocupó los pabellones 3, 5, 6, 7 y 9 de Ifema, mostró una perspectiva de propuestas y tendencias en decoración así como miles de "innovadoras" ideas en artículos de regalo, con la participación de 904 empresas y marcas de 24 países.

También con el foco de atención en los pabellones en los que se presentaron las novedades en regalo joven, el mundo de las licencias o el sector multiproducto, entre otras propuestas asistieron grandes superficies y comercio especializado en regalo, jugueterías, librerías, ferreterías, tiendas online, así como mayoristas.

El Salón se ratifica así como el "mayor referente" del mundo de la decoración y el regalo en España, con más de 40.000 metros cuadrados de exposición, lo que supuso un notable incremento del 9 por ciento con respecto a la pasada convocatoria.

BISUTEX: 68 NUEVAS EMPRESAS

Por su parte, Bisutex contó con la participación de 427 empresas y marcas de 32 países --68 de las cuales asistieron por primera vez--, con miles de propuestas en bisutería, además de numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería.

Asimismo, presentó las últimas novedades en artículos de biaje, con las nuevas colecciones de maletas, bolsos y otros productos de cara a la próxima campaña Primavera-Verano. El Salón tuvo su espacio también para impulsar y promocionar a jóvenes diseñadores y marcas a través de los Minis de Bisutex, que en esta ocasión acogió a 45 empresas.

En cuanto a los visitantes del Salón, llegados desde 47 países, el perfil más repetido ha sido el profesional de la tienda especializada en bisutería, que ha supuesto cerca del 20 por ciento del total, a los que se suman las tiendas de ropa, regalo y diseñadores, entre otros.

ALTA CUALIFICACIÓN EN MADRIDJOYA

MadridJoya volvió a reunir al sector joyero en torno a un evento profesional único en España, orientado a la campaña de bautizos, comuniones, bodas, y otras celebraciones como el Día de la Madre, donde participaron 174 empresas y marcas, procedentes de 11 países, de las cuales 34 lo hicieron por primera vez.

El Salón congregó un elevado nivel profesional, con presencia destacada de comercio especializado en joyería, que ha representado cerca del 20 por ciento, así como diseñadores, fabricantes, mayoristas y grandes superficies.

Asimismo, las actividades paralelas celebradas en los Speakers Corner de Intergift y MadridJoya registraron "un gran éxito de convocatoria con más de 1.100 asistentes en su conjunto".

El Speakers Corner de Intergift que contó con la presencia de reconocidos interioristas, acogió un amplio programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que se analizaron las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad y el negocio. Además, los profesionales destacaron el diseño de este punto de encuentro, realizado por la Escuela Madrileña de Decoración.

En relación al Speakers Corner de MadridJoya, también se desarrolló un programa de talleres y ponencias sobre reconocimiento de joyas y talleres de relojería, además de conferencias sobre tasación, técnicas de marketing o comercio online, entre otros temas.

Como parte del programa se celebraron otras sesiones orientadas a mostrar el valor de la decoración en distintos ámbitos y de las nuevas tendencias en decoración, impartidas por la Escuela Madrileña de Decoración, Regalo Fama, WGSN, Mindway, Canterano, Asociación Española de Floristas. A éstas se sumaron otros casos de éxito y charlas sobre comunicación digital, de la mano de Houzz, y redes sociales, con la empresa Brainprise.

Por su parte, la Unión de Estanqueros presentó a los estancos, habituales compradores del Salón, la tarjeta prepago PocketPay, un nuevo proyecto que refuerza y actualiza la vocación de servicio que siempre ha estado vinculada a estos comercios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31