Jueves 12/04/2018.

| Empresas

Empresas

Inmoglaciar (Cerberus) invierte 165 millones en comprar y terminar una promoción parada de Martinsa

Inmoglaciar, promotora inmobiliaria participada por Cerberus, invertirá 165 millones de euros en comprar a la extinta Martinsa Fadesa una promoción de un millar de viviendas de Arganda del Rey (Madrid) y concluir su construcción, que llevaba paralizada desde hace años.

Para la inmobiliaria, se trata de la mayor inversión que realiza en sus 35 años de historia, que además acomete unos meses después de que el fondo estadounidense entrara en su capital, hasta ahora controlado por la familia Moreno, y tomara una participación del 75%.

De la inversión total, 20,8 millones corresponden a la compra de la promoción y el resto se emplearán en su conclusión. El proyecto comprende ocho parcelas, que suman una edificabilidad de 102.220 metros cuadrados, en las que se levantarán unas 1.057 viviendas tanto para venta como para alquiler, además de 6.700 metros cuadrados de espacio comercial, según informó Inmoglaciar.

La compañía considera que se trata de proyecto que constituirá un nuevo "punto de referencia" en la localidad del Sureste de la Comunidad de Madrid.

"Con nuestro nuevo socio, Cerberus, hemos incrementado exponencialmente nuestra capacidad de inversión para desarrollar una gran oferta residencial en el país", indicó en un comunicado el consejero delegado de Inmoglaciar, Ignacio Moreno.

Así, en paralelo a esta inversión, la promotora ha adquirido un suelo en la también localidad madrileña de Boadilla del Monte por un importe de 58,5 millones de euros, en el que levantará otras 157 viviendas.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

La compañía enmarca estas nuevas promociones en su estrategia de impulsar su crecimiento orgánico mediante el desarrollo de nuevos proyectos.

Con estas dos operaciones, Inmoglaciar ya suma una cartera de 2.000 viviendas en construcción, de las que 1.100 pisos tienen fecha de entrega en 2018. La firma asegura que estos datos la convierten en la quinta promotora residencial del país y en la primera de Madrid por volumen de viviendas entregadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30