Martes 12/02/2019.

| Empresas

Empresas

Ingeteam cierra 2018 con un récord de 3,85 GW suministrados de energía fotovoltaica, el triple que en 2017

La empresa suministra equipos de plantas solares para abastecer de energía a Euskadi, Navarra, La Rioja y Cantabria

La empresa Ingeteam ha cerrado 2018 con un total de 3,85 GW suministrados para instalaciones solares fotovoltaicas en todo el mundo, lo que supone "un récord histórico que casi triplica el anterior mejor registro, obtenido en 2017", con un total de 1,44 GW para este tipo de generación solar.

La compañía mantiene su "liderazgo mundial" en la prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía y suministra sus productos a más de veinte países distribuidos por los cinco continentes, han destacado fuentes de la empresa.

Según han destacado en un comunicado, el total de equipos suministrados en 2018 es capaz de generar una cantidad de energía que sería suficiente para alimentar todos los hogares del Euskadi, Navarra, La Rioja y Cantabria.

DOS MILLONES DE HOGARES

En este sentido han explicado que los 3,85 GW suministrados equivalen al consumo eléctrico de más de dos millones de hogares en un año y, según la estimación realizada en 2018 por el Ministerio de Fomento sobre el parque de viviendas a nivel estatal, el resultado de la suma de los hogares de estas cuatro Comunidades Autónomas es menor de dos millones de viviendas.

Los principales mercados en los que la compañía ha desarrollado su negocio solar en 2018 son la región de Oriente Medio, México, Australia, España, el norte de África y Francia. No obstante, los productos vendidos el año pasado, todos ellos diseñados y fabricados en las instalaciones de la empresa en Navarra, han sido suministrados a más de veinte países distribuidos por todos los continentes.

El director Comercial del Área Solar Fotovoltaica de Ingeteam, José Luis González ha mostrado su confianza en "afianzar" la posición de la empresa en los mercados en los que están "más activos y asentados, sin perder de vista nuevas oportunidades que surjan en otros países con buenas perspectivas de crecimiento".

En relación al mercado estatal, González ha añadido que "un mercado doméstico fuerte y estable es fundamental para la industria nacional" y que, "por suerte, ahora las previsiones en España son buenas".

La empresa dispone, han informado, de un amplio portfolio de productos que abarca desde inversores de string, dirigidos a sistemas residenciales, comerciales e industriales, hasta inversores centrales dirigidos a grandes plantas de cientos de megavatios.

En 2018 Ingeteam ha suministrado sus inversores fotovoltaicos para once plantas con una potencia igual o superior a los 100 MW. En ese grupo de grandes plantas solares destacan la planta fotovoltaica más grande de Europa (500 MWp) y la más grande del mundo (1.177 MWp).

ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA

El almacenamiento de energía supone un sector "clave" para Ingeteam, en el que la empresa se está posicionando "para el gran desarrollo" que se espera en el corto/medio plazo para este tipo de sistemas, tanto a nivel residencial como a gran escala, han indicado.

La empresa, especializada en electrónica de potencia y de control, comercializa sus convertidores de baterías para ambos segmentos, y en 2018 ha suministrado estos equipos principalmente para sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica con el almacenamiento de energía. Estas referencias se localizan en países como Estados Unidos, España, Australia, Emiratos Árabes Unidos o Brasil.

Además, ha registrado un nuevo récord anual en potencia mantenida, superando los 12 GW renovables en todo el mundo, de los que 4,4 GW corresponden a potencia solar en más de 500 plantas fotovoltaicas, lo que hace, según han dicho, que en la actualidad, la división de Ingeteam de operación y mantenimiento "consolide su posición como líder mundial" en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28