Martes 24/04/2018.

| Empresas

Empresas

Indra apuesta por soluciones digitales de teledetección de incidencias y geointeligencia inmobiliaria

Indra ha destacado en una jornada promovida por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (Aniade) cómo la transformación digital está contribuyendo a la aparición de nuevas soluciones y modelos de negocio basados en la inteligencia del dato y la algoritmia relacionadas con la teledetección de incidencias y la geointeligencia inmobiliaria.

La compañía de consultoría y tecnología destaca que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector de las soluciones de geolocalización (GIS), así como con un equipo multidisciplinar de especialistas que combinan capacidades muy diversas (teledetección, análisis espacial, GPS, geomarketing, soluciones de seguimiento, etc.)

En la Jornada Técnica de Cartografía de Predios, el responsable de Catastro de Indra, Félix Valle, ha analizado hasta qué punto están confluyendo fenómenos como la generalización del 'open data', que posibilita la disponibilidad pública de ingentes cantidades de datos, el cambio cultural en las organizaciones y la aparición de tecnologías disruptivas que permiten automatizar procesos y disparar la eficiencia.

"No hay un solo sector que vaya a permanecer ajeno al despegue imparable de estas tecnologías, que se están democratizando. El 80% de los datos de las organizaciones son susceptibles de ser geolocalizados. Las aplicaciones son innumerables: ciudades inteligentes, agricultura de precisión, gestión catastral, señalización viaria, monitorización del tráfico, gestión medioambiental, gestión de flotas logísticas y un largo etcétera", ha afirmado.

Indra remarca que la transformación digital se presenta como un proceso de cambio que impactará no sólo en los modelos de negocio, sino también en los modelos de gobierno y en las formas de trabajo. En este contexto, Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, ofrece a empresas e instituciones una combinación de capacidades de Big Data y geolocalización orientadas a lograr impactos tangibles a corto y medio plazo.

En concreto, detalla que es posible la teledetección de incidencias derivadas de las discrepancias entre las imágenes catastrales y las imágenes satelitales de forma automática. Para ello, se emplea la Inteligencia Artificial (IA) y el 'machine learning' para realizar de forma autónoma comprobaciones que, hace tan sólo una década, era imposible automatizar y consumían numerosos recursos.

Asimismo, a través de la integración de información procedente de fuentes muy diversas (portales inmobiliarios, catastros, etc.), la herramienta de geointeligencia inmobiliaria es capaz de dibujar mapas de calor que muestran el estado del mercado inmobiliario y permiten identificar patrones de forma rápida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31