Sábado 20/10/2018.

| Empresas

Empresas

Indra presenta sus soluciones para ciudades y territorios inteligentes en Greencities

La empresa de tecnología y consultoría Indra presentará en Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se celebra en Málaga los días 25 y 26 de abril, sus soluciones para dar respuesta de forma integrada y en tiempo real a las necesidades de las ciudades y territorios del futuro a través de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data o 'machine learning'.

En un comunicado, Indra detalla que dará a conocer City Landscape Manager (CLM), una herramienta que permite operar de forma centralizada y en tiempo real los distintos servicios y soluciones de las ciudades y territorios inteligentes y realizar el seguimiento de los resultados conseguidos.

Este centro virtual inteligente es capaz de gestionar de forma integrada tanto los eventos planificados como los que no lo están, cruzar la información de los distintos servicios y soluciones verticales, y mejorar la toma de decisiones, gracias a sus capacidades analíticas y de simulación.

Indra afirma que la solución permite alcanzar eficiencias que derivan en "una notable mejora de la gestión de los servicios y repercuten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos". Por ejemplo, apunta que disminuye más de un 35% el consumo de agua para riego gracias al cruce de datos con el servicio de medioambiente y meteorología y un 45% en la factura energética de alumbrado y edificios públicos.

City Landscape Manager está siendo implantado en la actualidad en el Ayuntamiento de Logroño y cuenta con pilotos en varias ciudades en ámbitos como simulación del impacto de protocolos de contaminación, gestión del plan de prevención de "olas de calor" o actuación en accidentes.

Por otro lado, Indra también explicará los beneficios de Smart Destination Manager (SDM), su solución de turismo inteligente para dar respuesta de forma integral a todas las necesidades del sector a través de la transformación digital, que además se puede integrar con City Landscape Manager (CLM).

Asimismo, mostrará su solución de Smart Home, que permite controlar desde un móvil o tablet todos los eventos de consumo, confort y seguridad del hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir la factura de electricidad, agua y gas; así como su acuerdo con Ecoembes para diseñar una plataforma de gestión inteligente de residuos denominada Smart Waste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31