Miércoles 19/09/2018.

| Empresas

Empresas

Indra implanta su solución de gestión de distribución en la eléctrica keniana KPLC

Indra ha firmado un contrato con KPLC, la empresa eléctrica de Kenia, para implantar su sistema de nueva generación para la gestión integrada de las redes de distribución en el sector 'utilities', denominado InGRID, informó la compañía.

En concreto, el proyecto supone la actualización del sistema de gestión de distribución implantado por Indra en 1996 y forma parte del plan de evolución de los principales sistemas de negocio que inició KPLC hace dos años con la implantación de InCMS, el sistema de gestión comercial desarrollado por la compañía de tecnología y consultoría, que en la actualidad gestiona más de siete millones de clientes en Kenia.

El grupo tecnológico destacó que la implantación de la nueva solución contribuirá a incrementar los ingresos de KPLC y a reducir los costes de gestión de la red de distribución, ya que disminuye los tiempos de interrupción del suministro gracias a una identificación más ágil de las incidencias en los activos y la determinación de las rutas óptimas para el acceso de los equipos de campo a los distintos puntos de la red.

Así, el objetivo es garantizar que el crecimiento en activos -como líneas, transformadores o puntos de suministro- y clientes de la red no afecte a los tiempos de respuesta y resolución de las incidencias.

La solución se integrará con el resto de los sistemas de negocio de KPLC e incorporará tecnologías de movilidad que facilitan la integración de las órdenes de trabajo con un sistema de gestión de vehículos que asigna las órdenes en tiempo real en función de la ubicación y especialización de la brigada.

El alcance del proyecto incluye la actualización de IGEA, el sistema de información geográfica de la tecnológica, mediante la incorporación de herramientas que facilitan la obtención de información de la red eléctrica así como el acceso a través de dispositivos móviles. Además, contempla soluciones de formación digital que permiten simular la operación de la red en diferentes escenarios.

Por último, aprovechando la experiencia de Indra en diversas iniciativas de redes inteligentes, se implantará un piloto de gestión avanzada de la red eléctrica sobre un grupo de subestaciones que permitirá la monitorización en tiempo real de su rendimiento y la detección a través de dispositivos 'Internet of Things' (IoT) de eventos que ponen en riesgo a estos activos.

AMPLIA PRESENCIA EN ELÉCTRICAS DE ÁFRICA.

Indra cuenta con una amplia experiencia en la implantación de soluciones de energía en las empresas eléctricas de África, donde ha participado en varios de los procesos de modernización más importantes acometidos en los últimos 20 años.

De esta manera, los sistemas de gestión para empresas energéticas de la compañía ayudan a gestionar las utilities de Kenia (KPLC, Ketraco, NCWSC, Gulf Power), Zimbabwe (Zetdc), Zambia (Zesco, Copperbelt), Ghana (ECG), Mozambique (EDM), Etiopía (EEU), Uganda (Umeme), Eneo (Camerún), Escom (Malawi), Liberia (LEC), entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30