Lunes 05/11/2018.

| Empresas

Empresas

Indra redefine su oferta comercial y renueva su marca y sus valores

Indra ha transformado la estructura de su oferta comercial, al tiempo que ha renovado su marca y sus valores para reforzar su posicionamiento competitivo e impulsar su crecimiento, ha informado la compañía.

Esta renovación de la estructura de la oferta y de las marcas y posicionamientos comerciales se ha aplicado de forma individual en todos los mercados de la compañía, tanto en Transporte y Defensa (T&D) como en el conjunto de los negocios de Tecnologías de la Información (TI), que pasan a estar integrados en la marca Minsait -An Indra company-.

Esta mejora de la oferta y el posicionamiento comercial se basa en la aplicación en todos los mercados de Indra de una mayor claridad, segmentación y simplificación, que se complementa con una apuesta por soluciones 'end-to-end', desarrollo de propuestas de valor y el producto más innovador.

El propósito de Indra es transmitir una oferta más integrada y más nítida, que da respuesta a lo que los clientes buscan y necesitan, "lo que le aporta un posicionamiento muy diferencial en el mercado".

La renovación de la estructura de la oferta comercial busca apoyar y dar respuesta a objetivos clave de Indra, como un nuevo modelo operativo y organizativo especializado para la compañía y sus negocios, el impulso de la evolución de los productos y la transformación de la oferta, nuevos procesos y herramientas comerciales para reforzar el crecimiento en ventas, y acciones de mejora de la eficiencia y la productividad para mejorar los márgenes operativos.

Según Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra "la nueva estructura de la oferta fortalece la transformación de la cartera comercial de Indra hacia soluciones tecnológicas de alto valor. Presentamos una oferta diferencial, centrada en propuestas de valor de extremo a extremo, fortalecidas con soluciones innovadoras, en constante adaptación a tecnologías digitales y con alto impacto y retorno para los clientes. En paralelo, las nuevas marcas y valores nos ayudarán a potenciar otros aspectos esenciales, como la intensa transformación cultural impulsada en Indra".

TRANSPORTE Y DEFENSA

La nueva oferta comercial de Transporte y Defensa (T&D), que integra los mercados de Tráfico Aéreo, Transportes y Defensa y Seguridad, se centra en un modelo de soluciones que sitúan en el centro al clientey en la potenciación de la experiencia, el liderazgo, la especialización y la innovación, claves de Indra en cada uno de estos mercados.

Esta reorganización ha supuesto la definición para cada mercado de una nueva estructura de la oferta, más clara y con una cartera más simple y enfocada, así como de un territorio comercial propio y un componente estratégico diferencial frente a la competencia.

Con ello, Indra persigue impulsar los negocios de T&D a futuro y aprovechar el fuerte potencial de crecimiento y las perspectivas positivas que existen para ellos.

En el mercado de Transportes, la transformación de la oferta se centra en la combinación de la fiabilidad, el conocimiento y la experiencia que atesora Indra con factores como integración, multimodalidad, especialización o Mobility As-a-Service. Todo ello con la apuesta por la innovación como eje principal de su propuesta de valor diferencial en el mercado.

Las soluciones de Transportes se integran bajo la submarca Indra Mova Solutions, lo que permite a Indra posicionarse como un referente en soluciones de movilidad, clarificando la oferta comercial, inyectandoinnovación y unificando el discurso comercial.

En el mercado de Tráfico Aéreo, la renovación de la oferta se basa en aspectos como innovación y liderazgo, que han sido claves para crear relaciones a largo plazo con los clientes, al proporcionar soluciones globales de gestión adaptadas a cada uno de ellos.

Indra apuesta por el conocimiento y la confianza del cliente como un pilar sólido de diferenciación, persiguiendo ser el verdadero partner, conectando personas, lugares, datos y cielos y haciendo que todofuncione en las diferentes etapas del viaje.

Indra se posiciona en el mercado de Tráfico Aéreo como el único partner que integra el client journey en su propia oferta.

Por su parte, la evolución de la oferta de Defensa y Seguridad se basa en su posicionamiento de liderazgo en aspectos como flexibilidad, especialización y tecnología, junto a la cercanía y confianza de su cliente y una sólida experiencia.

Apoyada en esos activos, Indra presenta en Defensa y Seguridad una oferta de valor centrada en la innovación, que se diferencia en el mercado a través de la agilidad y la capacidad de integración de lasnuevas tecnologías en el mundo tradicional.

MINSAIT

Por su parte, Indra ha unificado en una entidad corporativa filial al 100% de Indra todos sus negocios de Tecnologías de la Información (TI) para mejorar la capacidad de transformación de ese negocio gracias auna mayor agilidad en la toma de decisiones y facilitar la orientación del negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento dentro del ámbito específico de las Tecnologías de la Información.

La transformación de la oferta comercial de los negocios de TI, que pasan a estar agrupados bajo la marca Minsait, se basa en una apuesta por el enfoque en propuestas de valor que integran soluciones end-to-endsegmentadas para 20 industrias, integradas en los mercados de Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Administraciones Públicas y Telecomunicaciones y Media.

El nuevo enfoque comercial de Minsait se complementa con una mayor claridad y simplificación de su oferta, mediante la integración de esta bajo una única sub-marca de producto: Onesait.

El portafolio de Minsait se completa con una oferta transversal de transformación digital, reforzada con la integración de Paradigma, que incluye consultoría, tecnología digital y ciberseguridad. Y con una amplia y diferencial oferta de servicios.

Esta renovada oferta comercial destaca la capacidad diferencial de Minsait de integrar el mundo core con el mundo digital, así como su liderazgo en innovación y en transformación digital, su conocimiento y su capacidad de generar impacto en los clientes. En paralelo, resalta su flexibilidad para evolucionar al ritmo que lo hacen los clientes, y su agilidad y apertura basadas en productos y soluciones de valor. Con ellabusca seguir orientando el negocio hacia áreas de mayor valor y crecimiento.

NUEVA IDENTIDAD VISUAL Y VALORES

El proceso de renovación de la oferta comercial y la profunda transformación general de la compañía se reflejan en la nueva marca y los valores de Indra. Ambos han evolucionado para ayudar a Indra aidentificarse y diferenciarse en el mercado y en la sociedad en esta nueva etapa. El propósito y los nuevos valores definidos para Indra identifican a la compañía.

'At the Core' es el concepto que se presenta junto a Indra, ya que define y refleja su evolución estratégica: Indra es el socio tecnológicode las operaciones clave de sus clientes, se sitúa en el corazón de sus negocios y pone foco en lo que realmente importa.

El logotipo de Indra evoluciona. Buscando la esencia de la compañía, prescinde del antiguo símbolo, con lo que se convierte en una enseña más sólida y transparente, que gana en fuerza, solidez y visibilidad.

Paralelamente, Indra ha impulsado nuevos valores, que identifican y guían a la compañía: liderazgo, flexibilidad, enfoque y fiabilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31