Viernes 17/08/2018.

| Empresas

Empresas

Una solución de Indra facilita a las ciudades predecir la afluencia turística para adaptar sus servicios

Indra ha desarrollado una solución que permite a los ayuntamientos gestionar y operar, de forma centralizada y en tiempo real, los distintos servicios que ofrecen estas ciudades y territorios inteligentes, con el fin de anticiparse a los impactos que tienen los incrementos de población provocados por la afluencia de visitantes y turistas.

La empresa de tecnología y consultoría detalla que Smart Destination Manager (SDM) proporciona una respuesta específica a las ciudades para que puedan adaptar servicios como la gestión de residuos, seguridad o transporte público, gracias a su integración con City Landscape Manager, el gestor inteligente de la ciudad desarrollado por la compañía, que ya está operando en ciudades como Logroño.

Asimismo, incorpora otros servicios, como la gestión inteligente del patrimonio histórico o la promoción del destino turístico mediante la interacción digital con los visitantes para detectar patrones de comportamiento y gasto para adaptar la oferta.

En el marco de Greencities, el Foro de Inteligencia y Sosteniblidad Urbana, que se celebra en Málaga, el director global de smart cities de Indra, Alberto Bernal, ha puesto en valor los beneficios de esta "solución integral de turismo inteligente que proporciona una notable mejora de la gestión de los servicios de la ciudad y de la experiencia del turista".

Durante su participación en la mesa redonda sobre "Plataformas Inteligentes para el Turismo", ha incidido en que permite predecir la afluencia turística para adaptar con agilidad los servicios, tanto públicos como de los locales o comercios, así como facilitar la creación de ofertas personalizadas.

"La combinación de ambas capacidades repercute muy positivamente en el posicionamiento de las ciudades como destinos turísticos así como en el empleo y economía locales", ha añadido Bernal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31