Jueves 17/01/2019.

| Empresas

Empresas

Indra busca potenciar el talento joven en Latinoamérica con concurso interno de propuestas

El equipo de Perú gana la primera convocatoria del 'Hack Day, Desafío América' de Indra

Indra ha celebrado esta semana su primer 'Hack Day, Desafío América', una iniciativa con la que compañía busca potenciar el talento joven en la región de Latinoamérica y su poder transformador en el entorno de la tecnología y en la que han participado trabajadores de seis de sus filiales en la región, resultando vencedor el equipo de Perú, según ha informado en un comunicado.

La empresa de tecnología y consultoría detalla que con esta iniciativa quiere potenciar y poner en valor el talento joven y su poder transformador, "uno de los pilares sobre los que impulsa su proceso de transformación cultural, entendido como una necesidad estratégica y basado en una decidida apuesta por el talento y las personas".

Un equipo formado por cuatro jóvenes profesionales de la filial de la compañía en Perú ha resultado vencedor en este evento celebrado los días 12 y 13 de diciembre en Brasil, en el que han presentado una "idea rompedora" para dar solución al desafío número 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Producción y consumo responsables.

En concreto, han presentado Energy Core, una plataforma para la gestión y corrección del consumo energético para hoteles y ambientes corporativos, mediante el uso de sensores y 'machine learning'. Los integrantes del equipo ganador podrán de vivir una experiencia profesional internacional, pudiendo elegir entre Brasil y Estados Unidos para poder desarrollar su trabajo en la compañía durante seis meses.

Por su parte, el equipo de Colombia, el otro finalista en este concurso, ha presentado el proyecto Ecopoints, una plataforma orientada a incentivar el ecoturismo. En concreto, una vez que el viajero se descarga una aplicación, puede transformar residuos reciclables en puntos intercambiables por productos o descuentos en los establecimientos comerciales participantes en el programa.

'Hack Day, Desafío América' es una iniciativa en línea con otra que ya ha llevado a cabo la compañía, el 'Hack Day de mujeres' celebrado en España, y con la que busca mejorar su vinculación con sus empleados más jóvenes, que valoran un nuevo prototipo de relación con las empresas, para convertirse, en definitiva, en el proyecto más atractivo para el talento global en la era digital.

Indra está llevando a cabo desde hace tres años cambios culturales y organizativos para que los mejores profesionales quieran unirse a la compañía y, una vez dentro, quieran seguir formando parte de ella, entre los que se incluyen el diseño de procesos y sistemas de gestión del conocimiento que tengan en cuenta esta dinámica y programas como Smart Start.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31