Miércoles 07/11/2018.

| Empresas

EMPRESAS

Empresas

Indra, primera empresa española en incorporarse a la coalición de la OTAN en ciberseguridad

  • El acuerdo de colaboración, en el que Indra tendrá que detectar, prevenir y responder a cualquier ciberataque, se cerró la semana pasada

Indra ha sido seleccionada por la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA) para integrarse en la red de empresas que colaboran con este organismo en el intercambio de inteligencia en materia de ciberseguridad, según ha informado la entidad.

El acuerdo de colaboración, en el que Indra tendrá que detectar, prevenir y responder a cualquier ciberataque, se cerró la semana pasada en el 'Nato Information Assurance Symposium' (NIAS18), la mayor conferencia de ciberseguridad de la OTAN.

El director general de la NCIA, Kevin J. Scheid, afirmó que con este acuerdo están reforzando las alianzas internacionales de ciberseguidad y optimizando las misiones de defensa colectiva de la OTAN.

Por su parte, el director de Seguridad de Indra, Miguel Ángel Acitores, destacó el deseo de la compañía de apoyar a la agencia con todo su conocimiento y experiencia.

Indra ofreció en el congreso NIAS18 una ponencia sobre las 'Tendencias y retos tecnológicos en el entrenamiento en ciberdefensa', en el que subrayó el papel de las personas y no solo de la tecnología para reforzar la ciberseguridad.

Además, expuso la relevancia estratégica de su plataforma deentrenamiento 'CyberRange' para que la ciberfuerza del futuro se prepare con un entrenamiento en entornos dotados de total realismos y de forma práctica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30