Viernes 02/12/2016.

| Empresas

Empresas

Indra emitirá alrededor de 12 millones de acciones en la ampliación de capital para comprar Tecnocom

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha anunciado que la compañía emitirá alrededor de 12 millones de acciones en la ampliación de capital que llevará a cabo en el marco de la adquisición de Tecnocom, lo que supondrá una dilución de en torno al 6%.

Indra ha lanzado este martes una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el 100% del capital de Tecnocom valorada en 305 millones de euros, que se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%).

En una conferencia con analistas, Abril-Martorell ha detallado que, para cubrir la parte abonada en acciones, Indra emitirá alrededor 12 millones de acciones que se entregarán directamente a los accionistas de Tecnocom, sin pasar por el mercado.

En este sentido, el presidente de Indra ha explicado que esta ampliación de capital, que deberá ser aprobada por la junta general de accionistas de Indra, supondrá una dilución de en torno al 6% teniendo en cuenta los convertibles.

Asimismo, Abril-Martorell ha confiado en lograr el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que el mercado en el que operará la compañía fusionada está "extremadamente fragmentado" y cuenta con numerosos actores, muchos de los cuales trabajan con nichos de productos específicos.

Por otro lado, el presidente de Indra ha señalado que, aunque la compañía sigue con sus planes de reestructuración, está en una posición "cómoda" para llevar a cabo una operación como la adquisición de Tecnocom.

En este sentido, ha señalado que ya ha pasado "el ecuador" de su plan de reestructuración y ha remarcado que lo ha hecho "bien" en concepto de costes de reestructuración y que ha cambiado la mayoría de sus procesos, por ejemplo en términos de oferta y rentabilidad. Además, la predictibilidad de su negocio de TI es cada vez mayor, aunque aún no esté creciendo.

En este contexto, ha destacado que Tecnocom encaja plenamente con Indra en muchos aspectos, ya que ambas empresas comparten mercados, lo que le permitirá incrementar en ellos sus volúmenes y contar con mejores productos.

Además, ha asegurado que es una operación que garantiza totalmente la generación de sinergias, que se calcula superarán los 40 millones de euros en los próximos dos años, independientemente del comportamiento del mercado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31