Lunes 23/10/2017.

| Empresas

Empresas

Indra muestra en Trafic las últimas tecnologías para la gestión del tráfico

Indra presentará en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic las últimas tecnologías digitales que van a transformar la gestión del tráfico urbano e interurbano en los próximos años, junto con algunos de los proyectos más avanzados que desarrolla actualmente en países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Colombia o España.

En un comunicado, la compañía de consultoría y tecnología explica que mostrará en su stand algunos de los proyectos europeos de I+D+i que lidera con el objetivo de facilitar la llegada de los vehículos autónomos a las carreteras, aprovechar todo el potencial de la hiperconectividad y de tecnologías como IoT, Big Data, cloud o inteligencia artificial para mejorar el tráfico.

Entre ellos los proyectos que se presentarán en la feria que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre destaca el proyecto europeo Autocits, que va a probar la conducción autónoma en carreteras de Lisboa, Madrid y París para adaptar la normativa, los centros de control y las infraestructuras al coche conectado y autónomo.

Indra remarca que ya han comenzado las primeras pruebas del proyecto en Madrid y que ha creado un nuevo módulo en su solución de gestión de tráfico y túneles Horus, que desde la nube permite tanto gestionar el envío de información al vehículo autónomo o conectado como aprovechar todos los datos que este tipo de vehículos generan para la toma de decisiones.

Además de los nuevos desarrollos, en Trafic se harán demostraciones del funcionamiento de Horus en diferentes emplazamientos, por ejemplo, en los 12 túneles viales de Londres, que esta plataforma de Indra gestiona de forma integrada desde finales de 2016.

Por otro lado, Indra subraya que, el marco de sus trabajos relaciones con Big Data, lidera el macro proyecto europeo Transforming Transport, que incluye dos pilotos de carreteras inteligentes en España y Portugal. En concreto, está incorporando nuevos algoritmos de analytics y machine learning que permiten a la herramienta aprender y mejorarse a sí misma a la hora de generar alarmas y predicciones de tráfico.

También el Big Data, combinado con la visión artificial, es la base del proyecto BeCamGreen un nuevo sistema que Indra perfecciona y que permite identificar el tipo de vehículo y el número de ocupantes de forma automática, en tiempo real y con una precisión única.

Asimismo, Indra dará a conocer en el Salón con diferentes demostraciones otras soluciones para la gestión del tráfico y el transporte urbano, en las que ya han confiado más de 100 ciudades de todo el mundo como Madrid, Londres, Manila o Medellín. Entre ellas, estarán sus sistemas de gestión de tráfico urbano, de videovigilancia o el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para la gestión de autobuses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30