Domingo 15/09/2019.

| Empresas

Empresas

Indra propondrá a Isabel Torremocha como nueva consejera independiente en la Junta del próximo 23 de junio

El Consejo de Aministración de Indra propondrá a su Junta de Accionistas convocada para el próximo el 23 de junio el nombramiento de Isabel Torremocha como consejera independiente, según informa la sociedad en la convocatoria oficial.

Isabel Torremocha, consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría y Control de Repsol y que previamente había desempeñado varios cargos de alta responsabilidad en Accenture, sustituirá así a Luis Lada, quien cumple el período máximo de doce años durante el cual un consejero puede ser considerado independiente.

Tras este movimiento, Indra alcanza su objetivo de que el número de consejeras represente al menos el 30% de los miembros de Consejo, dado que el número total de mujeres en él ascendería a cuatro, representando un 30,77% del total de consejeros.

Igualmente, el Consejo también propondrá a la Junta el nombramiento de Miguel Sebastian y Antonio Cuevas como consejeros dominicales en representación de la SEPI (que ya se produjo el 31 de enero pasado por el procedimiento de cooptación), así como la reelección de Santos Martínez-Conde como consejero dominical en representación de Corporación Financiera Alba y de Alberto Terol como consejero independiente.

Con estos nombramientos y reelecciones, elConsejo de Indra tendrá trece miembros, de los que la mayoría (siete) son independientes, tres son dominicales y otros tres ejecutivos.

La Comisión de Auditoría y Cumplimiento, con Enrique de Leyva como presidente, tendrá a cuatro consejeros independientes de sus seis miembros, mientras que el Consejo y la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), con Alberto Terol como presidente, contará con tres independientes de sus cinco miembros.

A pesar de su política de no proponer la reelección de aquellos consejeros que hayan permanecido en el cargo durante tres mandatos, es decir, un máximo de nueve años, el Consejo hará una excepción de Alberto Terol, consejero independiente desde junio de 2010, y elevará a la Junta su reelección como consejero independiente por un nuevo mandato.

Indra explica que el Consejo ha considerado para esta propuesta su contribución y desempeño como consejero independiente durante sus tres mandatos, en los que ha sido presidente de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento y de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Igualmente, ha destacado su labor como consejero coordinador, cargo en el que sólo ha permanecido los dos últimos años, su profundo conocimiento de la compañía en plena implementación del nuevo Plan Estratégico, así como su perfil profesional, conocimientos y experiencia y el hecho de que la reciente rotación acelerada producida en el Consejo hace que su experiencia y conocimiento histórico resulten muy necesarios en este y en sus Comisiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30