Miércoles 19/09/2018.

| Empresas

Empresas

Indra propondrá nombrar a Ignacio Martín San Vicente nuevo consejero independiente en la próxima junta

El consejo de administración de Indra propondrá en su junta general del próximo 28 de junio nombrar a Ignacio Martín San Vicente nuevo consejero independiente en sustitución de Daniel García-Pita, quien ya habría cumplido tres mandatos estatutarios en el cargo, el máximo establecido por la compañía desde el año 2016.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo encargó a una consultoría externa la búsqueda de un candidato en sustitución de García-Pita.

Martín San Vicente, que actualmente ocupa el cargo de consejero independiente de Repsol y de consejero en Bankoa Credit Agricole, fue presidente ejecutivo de Gamesa desde el año 2012 hasta la fusión de la compañía con la división eólica de Siemens en el año 2017.

El candidato propuesto también fue director general adjunto al presidente en Alcatel España y consejero delegado de CIE Automotive, tras haber desempeñado diferentes responsabilidades en el grupo GKN.

El consejo de Indra también propondrá la reelección por un periodo de tres años del actual presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, de Enrique de Leyva como consejero independiente y los nombramientos como consejeros ejecutivos de la directora general del negocio de TI, Cristina Ruiz, y del director general del negocio de T&D (Transporte, Tráfico, Defensa y Seguridad), Ignacio Mataix.

NUEVA SOCIEDAD PARA EL NEGOCIO DE TI

El proyecto de reorganización societaria, anunciado el pasado mes de noviembre en la presentación de su actual plan estratégico, que consiste en la filialización de todo el negocio de TI en una sociedad independiente participada al 100% por Indra, también será sometido a la aprobación de la junta de junio.

Esta agrupación del negocio, con la que la compañía prevé lograr una gestión "eficiente y racional", no modificará las actuales condiciones de trabajo de los empleados, así como sus categorías profesionales, salarios, antigüedades y demás derechos adquiridos.

Respecto a la política de remuneraciones, las únicas modificaciones propuestas responden a la necesidad de adaptarse a la desaparición de la figura de consejero delegado y al nombramiento de los dos nuevos consejeros ejecutivos directores en el área de TI y de T&D.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31