Viernes 21/09/2018.

| Empresas

Empresas

Indra entrega a ENNA sistemas para respaldar los aterrizajes en 20 aeropuertos de Argelia

Indra Navia, filial noruega de la compañía de consultoría y tecnología, ha entregado al proveedor de servicios de navegación de Argelia ENNA sistemas de gestión de aterrizaje instrumental que se instalarán en veinte aeropuertos del país, así como sistemas de navegación que aumentarán la precisión de las maniobras en ruta y aproximación de las aeronaves.

En un comunicado, Indra destaca que este proyecto se ha completado "con éxito" en un año en el que su relación con ENNA se ha visto reforzada tras la firma el pasado mes de febrero de un "nuevo y ambicioso proyecto" para la modernización integral de la gestión del tráfico aéreo de Argelia, un contrato de 47 millones de euros que contempla la renovación de centros de control, comunicaciones y vigilancia radar.

Mientras este nuevo proyecto arranca, la filial noruega de Indra acaba de entregar a ENNA sistemas Normac ILS de aterrizaje instrumental y equipos de medida DME que se instalan en las cabeceras de las pistas para guiar a las aeronaves en su trayectoria de aterrizaje.

Estos equipos permiten operar en condiciones de baja visibilidad, como las generadas por las frecuentes tormentas de arena que afectan especialmente al sur de país. Así, evitarán que los aeropuertos tengan que reducir el número de vuelos o incluso cerrar en situaciones de baja visibilidad, lo que tiene un impacto directo en sus ingresos y genera retrasos y molestias a los viajeros.

Por otra parte, la compañía también ha entregado sistemas DVOR que permitirán a las aeronaves realizar maniobras en ruta y aproximación mucho más precisas, lo que les permitirá ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

Como parte del proyecto, Indra ha formado en sus instalaciones a más de 50 expertos de ENNA, que se encargarán directamente del mantenimiento e instalación de los sistemas.

La empresa subraya que los sistemas Normac de su filial Indra Navia son los más utilizados en todo el mundo y han respaldado más de cien millones de aterrizajes seguros en 1.200 aeropuertos en los últimos veinte años.

Indra participa en Argelia en la modernización de algunas de las principales infraestructuras del país, ya que, además de la renovación de los sistemas de tráfico aéreo, trabaja en la renovación del sistema de gestión tributaria, los sistemas de peaje y ayuda a la explotación de la autopista Este-Oeste, los túneles de la wilaya de Bouira y la línea de tranvía de Sétif.

Asimismo, también es parte de la sociedad mixta público-privada Mobeal, que instala, explota y mantiene los sistemas de gestión de la circulación y telegestión remota de la iluminación en Argel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30