Lunes 15/10/2018.

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Inditex ofrece ya el servicio de entrega el mismo día en seis ciudades y al día siguiente en seis países

Inditex ofrece ya el servicio de entrega el mismo día ('same day delivery') en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai, al tiempo que las entregas al día siguiente ('next day delivery') están operativas en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha destacado la gestión "cada vez más integral" de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente, al tiempo que ha reasaltado "la capacidad para reaccionar a los cambios y de mantener la flexibilidad durante la campaña".

A los servicios de entrega el mismo día y al día siguiente se suman la implantación de puntos de recogida automatizada de pedidos 'online' en las tiendas o la transición simultánea en tienda física y 'online' de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a las tiendas 'online' y físicas dos veces por semana.

En la conferencia ante los analistas con motivo de la presentación de resultados, Isla ha resaltado el "fuerte" desempeño operativo del grupo, que logró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 6%, y unas ventas de 17.963 millones de euros, un 10% más.

En concreto, Zara sigue siendo aglutinando dos tercios de las ventas del grupo, al tiempo que Oysho, Uterqüe, Bershka y Pull&Bear han tenido también un "fuerte" desempeño.

Preguntado por las localizaciones de las tiendas, Isla ha desgranado que el modelo integrado de tienda 'online' y física de Inditex, que ha alcanzado las 7.504 tiendas, influye también en esto e impacta en la imagen de tienda y de las campañas, en la apuesta por tiendas globales y 'flagships' y en la optimización del espacio comercial. "En los últimos años se ha remodelado el 80% de nuestro espacio comercial", ha afirmado.

Asimismo, el presidente de Inditex ha explicado que la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus sigas en inglés) ya está desplegándose en Massimo Dutti y en Uterqüe y espera que en los próximos tres años esté implementado en todas las cadenas.

Por otro lado, Isla ha afirmado que ha sido un año "muy relevante" para la presencia de la compañía en India, con la apertura de su primera tienda de calle de Zara en Bombay y el lanzamiento de la venta 'online' en octubre, que ha tenido una "calurosa acogida".

De Vietnam ha dicho también que se trata de un mercado "muy atractivo", con la apertura de la primera tienda Zara en Hanoi, que ha tenido una "gran acogida", mientras que otras marcas del grupo (Massimo Dutti, Stradivarius y Pull&Bear) han abierto sus primeras tiendas en el país en Ho Chi Minh City.

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