Jueves 09/11/2017.

| Empresas

Empresas

Imaginarium ratificará la entrada del grupo inversor mexicano KidZania en una junta extraordinaria

El grupo inversor está liderado por el fundador y directivos de la cadena mexicana KidZania

Imaginarium ratificará la entrada de los nuevos inversores, que está liderado por el fundador y directivos de la cadena mexicana KidZania, en el capital de la juguetera en una junta extraordinaria de accionistas, que está prevista para el próximo 21 de noviciembre, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la juguetera española en esta reunión ratificará las decisiones que permiten la reestructuración de la deuda de la sociedad y la entrada de los nuevos inversores en el capital y en el consejo de administración para afrontar una nueva etapa en la que se espera mejorar la situación financiera y patrimonial de la firma.

De esta forma, Imaginarium, las entidades financieras y los inversores avanzan en el proceso de cierre de los acuerdos definitivos para completar esta reestructuración, según los términos pactados en julio, pero la rúbrica de estos acuerdos se hará con anterioridad a la celebracion de esta junta.

Por ello, la juguetera española ha convocado la junta extraordinaria para, una vez cumplida la firma de la reestructuración financiera, proceder a dar entrada en su capital a los nuevos inversores por la vía de la capitalización de la financiación convertible que se otorgó en el momento de la firma del preacuerdo de refinanciación.

El director financiero de la juguetera, José Ramón Vázquez, ha subrayado que "la reestructuración financiera y ampliacion de capital permitiran alcanzar los objetivos del plan de negocio". "Todo ello son buenas noticias, ya que estamos finalizando las fases de ajuste, con la prioridad de estabilizar la situación económica", ha recalcado.

Imaginarium alcanzó el pasado mes de julio un principio de acuerdo con la banca acreedora y encontró un grupo de inversores internacionales, que aportarán 8,5 millones de euros, para reestructurar su deuda y aportar nuevos recursos para afrontar el futuro y los planes de negocio de la firma.

La firma encontró a un grupo inversor internacional, formado por el fundador y directivos de la cadena mexicana KidZania, que respalda esta operación de reestructuración y que aportará inicialmente 8,5 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30