Lunes 21/01/2019.

| Empresas

Empresas

Ignacio Galán y Markus Tacke, representantes del Ibex 35 en evento para inversores organizado por Macron

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el de Siemens Gamesa, Markus Tacke, serán los únicos representantes del Ibex 35 en el evento 'Choose France! 2019', que reúne en el Palacio de Versalles este lunes a más de un centenar de los ejecutivos de las principales empresas francesas y del resto del mundo con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

Esta es la segunda edición de la convocatoria de un acto en el que Macron aprovecha para poner en valor ante los empresarios las fortalezas de su país de cara a atraer inversiones.

Además, la reunión se produce a las puertas de la celebración del Foro Económico de Davos, que tendrá lugar desde este martes hasta el próximo viernes.

Junto a Galán y Tacke, asistirán a la cita con Macron, que culminará esta tarde-noche, otros importantes ejecutivos de sectores como el de la automoción, tecnológico, petrolero o financiero, entre otros.

Así, se espera en Versalles también al consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; al presidente de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal; al consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, o al presidente y consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, entre otros.

Iberdrola está presente en Francia a través del parque eólico de Saint Brieuc, que fue adjudicado en 2012 al consorcio Ailes Marines, participado por la energética con Res y Caisse des Dépots.

Este proyecto, ubicado frente a la costa de la Bretaña francesa, a 20 kilómetros mar adentro, tendrá una potencia de 496 megavatios (MW) y despejó su futuro el año pasado tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno francés para el recorte en la retribución que se había pactado cuando fue adjudicado en 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28