Sábado 18/08/2018.

| Empresas

Empresas

Iberia lanza en EE.UU. una nueva familia de tarifas de largo radio para competir con las 'low cost'

Su objetivo es expandirla a toda su red

Iberia ha lanzado una nueva familia de tarifas de largo radio en sus rutas a Boston, Chicago y Dallas, tarifas 'básica' y 'óptima', pensadas para competir con las aerolíneas de bajo coste en larga distancia como Norwegian y al de grupos aéreos como Air France-KLM que ya cuenta con una fórmula similar, que permite a los pasajeros personalizar sus vuelos y paga solo por los servicios que necesiten.

Ambas tarifas, 'básica' y 'óptima', se podrán combinar en el mismo billete, reservando el trayecto de ida en la primera y el de vuelta en la segunda, o viceversa, si el pasajero quiere facturar equipaje o seleccionar su asiento solo en uno de los trayectos.

Los pasajeros que quieran volar sin facturar equipaje y que no quieren seleccionar su asiento en estas rutas podrán optar por la tarifa básica, la más económica, y que incluye una maleta, además de un artículo personal como equipaje de mano. La asignación de asientos se hará, de forma automática a la hora de facturar, ya sea 'online' o en el aeropuerto.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha avanzado que el plan es extender esta nueva familia de tarifas para el largo radio en toda la red de forma paulatinamente.

La nueva tarifa 'Básica' ya está disponible en las rutas desde Madrid a Boston y Chicago de Iberia, al igual que en los vuelos desde la capital a Dallas, que ofrece la compañía en código compartido con American Airlines, según ha explicado el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, en un encuentro con los medios coincidiendo con la inauguración de su nueva ruta a San Francisco.

Aunque la tarifa 'Básica' permite la adquisición de equipaje facturado y/o reserva de asiento antes del vuelo en el trayecto de ida, en el de vuelta o en ambos, con los mismos servicios que en clase turista en los casos en los que el cliente no desee contar con estos servicios la opción más económica será la tarifa 'Óptima'.

Por ejemplo, en un vuelo Madrid-Boston la tarifa básica ronda los 470 euros, pudiendo comprar una pieza de equipaje facturado (45 euros 'online' o 50 euros en aeropuerto) y elegir asiento desde 15 euros por trayecto); mientras que para ese mismo vuelo en tarifa 'Óptima' el precio es de 550 euros con maleta facturada y selección de asientos incluidos.

"Está pensada para competir con las 'low cost' de largo radio con elementos que no tiene la tarifa básica-- que no incluye maleta ni el kit para el cliente-- y en paralelo se han desarrollado otras familias de tarifas que incluyen los atributos de la compañía para aquellos que prefieran un servicio más limitado y a un precio más competitivo", ha destacado Sansavini.

Con esta nueva familia, Iberia completa su gama de tarifas que ofrece al añadir las nuevas tarifas 'básica' y 'óptima', a las que ya ofrece como la 'turista premium', la tarifa 'flexible' en turista, y la turista 'business'. "Con el lanzamiento de esta nueva familia de tarifas en estas rutas, nuestros clientes tendrán más flexibilidad y más opciones cuando viajen con nosotros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31