Domingo 19/11/2017.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Iberdrola presenta su propuesta al concurso eólico marino en Francia

Iberdrola ha presentado, junto a las empresas galas Areva, Technip, Eole-Res Consortium y Neoen Marine, su propuesta para optar a hacerse con parte de la capacidad licitada en el concurso eólico 'offshore' convocado por el Gobierno francés, informó la eléctrica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el consorcio liderado por la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán aspira a hacerse con una capacidad de 980 megavatios (MW) repartidos en dos de las cinco zonas licitadas por el Gobierno galo, que ascienden a un total de 3.000 MW.

El Gobierno francés prevé que el regulador energético galo (CRE) tome una decisión sobre la adjudicación el próximo mes de abril y que los primeros parques entren en operación en 2015.

Las instalaciones eólicas marinas que el consorcio liderado por Iberdrola pretenden llevar a cabo en las costas francesas serían capaces de atender las necesidades de suministro eléctrico de alrededor de 1,2 millones de hogares.

La eléctrica destacó que este concurso es "prioritario" para ella, ya que Francia es, a día de hoy, uno de los países más atractivos de cara a desarrollar su tecnología para este tipo de proyectos energéticos renovables, especialmente a raíz de que el Gobierno galo hiciera público el objetivo de alcanzar los 6.000 MW de energía eólica marina para el año 2020.

DOS ACUERDOS.

Iberdrola ha firmado para su alianza con las cuatro empresas francesas sendos acuerdos. El primero de ellos fue suscrito con la compañía Areva y contempla que, en el caso de que finalmente resulten adjudicatarias, esta empresa será el único proveedor de las turbinas para los nuevos parques eólicos y la eléctrica española la encargada de ponerlos en marcha y explotarlos. Areva construiría los aerogeneradores desde una nueva fábrica en Le Havre, al Noroeste de Francia.

El segundo fue firmado con la empresa Technip, un líder mundial en gestión de proyectos, ingeniería y construcción para la industria de la energía, que se unió como socio en la construcción y en la ingeniería del proyecto.

Ya en el mes de octubre del pasado año entró la empresa Eole-Res, que aportará su experiencia en la licitación de proyectos renovables en Francia, en donde es uno de los más destacados promotores de parques eólicos terrestres, con 500 MW instalados.

Asimismo, contribuirá con sus conocimientos técnicos en ingeniería eólica marina a través de su filial RES, empresa especializada en energía 'offshore' que ya ha desarrollado más de 350 MW en Reino Unido y actualmente promueve otros 5.000 MW en Europa y Estados Unidos.

Finalmente, en diciembre se unió al consorcio Neoen Marine, empresa especializada en energía marina con gran conocimiento de las zonas en donde se van a desarrollar los proyectos. Neoen ayudará en todas las tramitaciones locales, en la realización de los estudios ambientales y técnicos y en la obtención de las autorizaciones administrativas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30