Lunes 03/09/2018.

| Empresas

Empresas

Iberdrola emite bonos verdes por 750 millones a 8 años para financiar el parque eólico de East Anglia

Iberdrola ha colocado una nueva emisión de bonos verdes por un importe de 750 millones de euros a ocho años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cupón de la emisión ha sido del 1,25%, habiéndose fijado el precio de emisión en el 99,055% de su valor nominal. El diferencial ha quedado fijado en 67 puntos básicos sobre la referencia 'midswap' al plazo correspondiente, muy por debajo finalmente de la oferta de salida de 'midswap' más 85 puntos básicos.

En la emisión han participado como bancos colocadores UniCredit, Banco Sabadell, HSBC, Morgan Stanley, NatWest Markets, Santander, UBS y SMBC Nikko.

Los fondos obtenidos, cuya utilización sostenible ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, se destinarán a la financiación y refinanciación de parte de la inversión que supondrá el parque eólico marino de East Anglia, que Iberdrola desarrolla en Reino Unido.

La demanda recibida en la emisión, cuya fecha de vencimiento es el 28 de octubre de 2026, casi triplicó la cifra final de la oferta, superando los 2.000 millones de euros. En la emisión han participado más de 150 inversores.

Esta es la segunda emisión de bonos verdes que cierra la energética para la financiación de East Anglia, tras la que colocó el pasado mes de marzo por un importe de 700 millones de euros.

El coste de la operación fue muy competitivo dado el volumen alcanzado, así como el entorno actual de mercado, caracterizado por la incertidumbre en la evolución de los tipos de interés dados los riesgos existentes, fundamentalmente políticos, y la paulatina interiorización del mercado acerca del final de la época de estímulos en lo que a la política monetaria del Banco Central Europeo se refiere, indicaron en fuentes del mercado.

Así, la prima de nueva emisión pagada por Iberdrola se halla alrededor de los 8 puntos básicos, lo que resulta sin duda un nivel muy competitivo dado el entorno actual de mercado, en el que hace escasas semanas se han visto primas en torno a los 20 puntos básicos para operaciones de características similares.

LÍDER EN EMISIONES VERDES.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán es pionera en la emisión de bonos verdes, siendo el mayor emisor verde mundial a nivel empresa durante los ejercicios 2016 y 2017.

Este tipo de operaciones garantizan que los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos sostenibles y socialmente responsables.

Además, estas operaciones se enmarcan en la estrategia de la energética de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un 'mix' energético bajo en carbono.

En esta línea, Iberdrola cerró a finales del pasado mes de enero con 24 entidades financieras la extensión y ampliación de dos créditos sindicados multidivisa por valor de 5.300 millones de euros, en la mayor operación realizada en el mundo supeditada a criterios de sostenibilidad.

En marzo, Iberdrola ya colocó la anterior operación destinada a financiar East Anglia, que su la segunda emisión de bonos híbridos verdes, tras la realizada el pasado mes de noviembre por valor de 1.000 millones de euros, con lo que inauguró este mercado en España.

Además, durante el pasado ejercicio también se firmó el primer crédito verde realizado a nivel mundial para una compañía energética, suscrito entre Iberdrola y BBVA por importe de 500 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30