Domingo 11/12/2016.

| Empresas

Economía

Empresas

Iberdrola invertirá más de 500 millones en la implantación de redes inteligentes en la Comunidad Valenciana

Iberdrola extenderá a Valencia y Alicante la implantación de la red eléctrica inteligente, puesta ya en marcha en Castellón, para lo cual la compañía invertirá 500 millones de euros hasta el año 2008, una inversión que convertirá a la Comunidad Valenciana "en una de las más avanzadas del mundo en infraestructuras eléctricas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iberdrola invertirá más de 500 millones en la implantación de redes inteligentes en la Comunidad Valenciana Iberdrola invertirá más de 500 millones en la implantación de redes inteligentes en la Comunidad Valenciana

Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, durante su visita al Centro de Operación de Distribución (COD) que Iberdrola tiene en Torrent (Valencia), en la que ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer; y el consejero de la compañía, José Luis Olivas.

Esta tecnología supone "una mejora de la eficiencia y la calidad del servicio", ya que permite la lectura real del consumo de electricidad de los clientes y la realización de gestiones de forma instantánea.

Asimismo, Sánchez Galán ha subrayado que "después de muchos años muy movidos", la calidad del suministro eléctrico en la Comunitat ha mejorado durante los meses de verano de 2011 en más de un 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y un 53 por ciento durante la última década.

El presidente de Iberdrola ha atribuido esta mejora a la inversión de más de 4.000 millones de euros realizada por la compañía en la región valenciana durante los últimos diez años, y ha precisado que para 2011 será de cerca de 300 millones. Una cantidad que, según Sánchez Galán, "va a ser el ritmo de inversiones" de la empresa en la Comunitat durante los próximos años, y que sirven "para crear riqueza y empleo en las empresas locales".

VERANO SIN CORTES DE SUMINISTRO

Por su parte, el jefe del Consell ha destacado que este verano "la noticia es que no ha habido cortes de suministro eléctrico" en la Comunitat, sino "un aumento de la calidad del servicio y del mantenimiento del mismo que permite ofrecer al ciudadano la seguridad de que no se van a producir cortes".

Fabra ha situado como objetivo del Consell el que al finalizar la actual legislatura "el 45 por ciento de la energía que se consuma en la Comunitat tenga como origen las energías renovables", en una apuesta "por el futuro y la sostenibilidad, y para garantizar el suministro a las empresas de forma fiable y al mejor precio, haciéndolas más competitivas".

Asimismo, ha indicado que la región valenciana es líder en España en eficiencia energética, con un 11 por ciento más que la media nacional, y también "en cuanto al ahorro energético por persona, con más del 20,5 por ciento".

CONTROL AUTOMATIZADO DE LA RED.

El COD de Torrent dispone de un sistema 'espectrum' con el que se gestiona, en tiempo real y de forma automatizada, la red de distribución eléctrica de la Comunitat, con la que se suministra energía a más de tres millones de valencianos, a través de 60.000 kilómetros de líneas eléctricas, 132 subestaciones y más de 22.000 centros de transformación.

Por otra parte, Sánchez Galán ha destacado que la entidad eléctrica ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa Gamasa para la fabricación, instalación y mantenimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31