Martes 25/04/2017.

| Empresas

Economía

Empresas

Iberdrola espera que "cualquier nuevo gobierno" ponga "orden" en las renovables y destaca el discurso de FAES

Iberdrola espera que "cualquier nuevo gobierno" ponga "orden en el desorden" de las tecnologías renovables poco maduras, que han provocado un "claro encarecimiento" de los costes del sistema eléctrico en los últimos años, aseguró el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en una conferencia con analistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iberdrola espera que "cualquier nuevo gobierno" ponga "orden" en las renovables y destaca el discurso de FAES Iberdrola espera que "cualquier nuevo gobierno" ponga "orden" en las renovables y destaca el discurso de FAES

Sánchez Galán no quiso hacer valoraciones acerca de la apertura de un proceso electoral en España, pero hizo una alusión concreta al discurso de la Fundación de Análisis y los Estudios Sociales (FAES), vinculada al PP, en respuesta a una pregunta acerca del futuro gobierno y la posibilidad de que se apliquen tasas a la nuclear.

"Tenemos que ver el programa de los respectivos partidos. El programa de la oposición actual no está, pero algunas de sus fuentes como FAES han hecho algún documento y comentarios en los que no viene ninguna cosa sobre el tema (de la tasa nuclear), sino mercado, mercado y mercado, y hacer cosas de forma más eficiente y controlar aquellos costes y gastos en tecnologías costosas para llevarlos a un terreno más razonable", afirmó.

"Espero que cualquier nuevo gobierno que se pueda crear intente poner orden en este desorden de los últimos años", había señalado anteriormente el directivo, antes de aludir a un informe de la patronal eléctrica, Unesa, en el que se aprecia que España "está a la cabeza de Europa en el incremento de costes de energía por falta de control en la planificación de las tecnologías inmaduras".

Sánchez Galán citó la termosolar y la fotovoltaica como las dos tecnologías inmaduras que provocan mayor sobrecoste y consideró que ambas podrían funcionar en la actualidad con menor retribución si se "hubiese pospuesto en el tiempo" su desarrollo inicial.

IBERDROLA Y EL BONO ESPAÑOL.

Por otro lado, consideró que, "a pesar del entorno complicado, los mercados siguen creyendo a Iberdrola y financiándola". "El propio CDS (seguro frente a impago) de Iberdrola es la mitad del Reino de España", destacó.

Durante la conferencia, los directivos de la eléctrica expresaron además su queja ante los gravámenes a los que se ve sometida su actividad en España. "Parece que constantemente nos han puesto más tasas en los últimos dos años", indicaron, en alusión al bono social, a la financiación de los programas de eficiencia y a la ecotasa recurrida de la Junta de Extremadura.

APUESTA INTERNACIONAL.

Sánchez Galán defendió el carácter internacional de la actividad de la eléctrica y descartó operaciones corporativas en Reino Unido, a pesar de los rumores de mercado. La "gran apuesta" industrial de la eléctrica, señaló, pasa por las inversiones previstas, de más de 700 millones de libras (unos 800 millones de euros) en la eólica marina británica.

El grupo tiene "importantes perspectivas de crecimiento de su negocio de redes en Estados Unidos y Reino Unido", y espera mejorar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) gracias a la consolidación de su participación en la brasileña Neoenergia, en la que espera integrar la recientemente adquirida Elektro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30