Jueves 08/12/2016.

| Empresas

Economía

Empresas

Iberdrola aprueba el calendario de su nuevo programa 'dividendo flexible'

Iberdrola ha confirmado el calendario de la nueva edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', mediante el que vuelve a ofrecer a sus accionistas la oportunidad de obtener acciones gratuitas del grupo y que implicará ampliar su capital social hasta un máximo de 935 millones de euros, informó la eléctrica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iberdrola aprueba el calendario de su nuevo programa 'dividendo flexible' Iberdrola aprueba el calendario de su nuevo programa 'dividendo flexible'

Así, está previsto que el próximo 11 de julio la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán haga público tanto el número de derechos de asignación gratuita necesarios para la obtención de una nueva acción del grupo como el precio fijo de compra de los mismos (0,15 euros como mínimo) en virtud del compromiso de adquisición asumido por la sociedad.

Los accionistas deberán decidir, entre el 13 y el 27 de julio, si prefieren recibir acciones liberadas de la empresa o bien un importe equivalente en efectivo. Si optan por vender los derechos a Iberdrola, con la pertinente retención fiscal (19%), podrán notificarlo hasta el 22 de julio y, si escogen venderlos en el mercado, ni tendrán retención fiscal ni un precio garantizado.

El grupo energético espera realizar el pago el próximo 1 de agosto y que las nuevas acciones comiencen a negociarse el día 3 de ese mismo mes.

Los accionistas de Iberdrola Renovables, que pasarán a ser accionistas de Iberdrola una vez culminado el proceso de fusión por absorción entre las dos sociedades a primeros del mes de julio, también podrán beneficiarse de esta nueva edición de la iniciativa 'Iberdrola Dividendo Flexible'. Aprobado en la junta general de accionistas celebrada el pasado 27 de mayo en Bilbao, este programa se puso en marcha por primera vez en 2010.

NOMBRAMIENTO.

Asimismo, según ha acordado el consejo de administración de Iberdrola, el consejero independiente Julio de Miguel Aynat ha asumido la presidencia de la comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo de la compañía.

De Miguel Aynat sustituye en el cargo al también independiente Sebastián Battaner, quien ya había desempeñado esta función durante el plazo establecido de cuatro años. Como nuevo secretario de la citada Comisión ha sido designado el consejero independiente de Iberdrola Santiago Martínez Lage.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31