Domingo 11/12/2016.

| Empresas

Economía/Finanzas

Empresas

ING vende su negocio de pensiones en América Latina a Gruposura por 2.680 millones de euros

ING ha llegado a un acuerdo con Grupo de Inversiones Suramericana (Gruposura) para la venta de su negocio de pensiones y seguros de vida en América Latina por un importe aproximado de 2.680 millones de euros, ha informado este lunes la compañía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ING vende su negocio de pensiones en América Latina a Gruposura por 2.680 millones de euros ING vende su negocio de pensiones en América Latina a Gruposura por 2.680 millones de euros

La compañía holandesa ha explicado en un comunicado que, en virtud de este acuerdo, Gruposura le pagará 2.615 millones de euros en efectivo y asumirá otros 65 millones de euros en deuda.

ING espera que la venta de este negocio le reporte unos ingresos netos de 1.000 millones de euros. La operación está pendiente de las correspondientes aprobaciones regulatorias y podría estar cerrada a finales de año.

La transacción acordada incluye el negocio de pensiones obligatorias y las empresas de ahorro voluntario en Chile, Colombia, México, Uruguay y la participación del 80% de ING en AFP Integra en Perú, las empresas de seguros de vida en Chile y Perú, incluyendo el 33,7% de las acciones de ING en InVita Seguros de Vida.

La transacción también incluye las capacidades locales de gestión de inversión en estos cinco países. Estos negocios combinados sirven a más de 10 millones de clientes a través de aproximadamente 7.000 empleados.

No se incluye en la operación el 36% de ING en la dirección de la aseguradora brasileña Sul America, tratará de vender por separado, ni las actividades comerciales de ING Banca en México, Brasil y Argentina. Tampoco ING Hipotecaria y las empresas de arrendamiento financiero de ING en México son parte de la transacción.

"Con los años hemos construido una franquicia de primer nivel de América Latina con un equipo de gestión excelente y posiciones de liderazgo en la mayoría de los países en que operamos. Estoy contento de que hayamos encontrado en Gruposura un propietario muy sólido", ha destacado Jan Hommen, consejero delegado del Grupo ING.

Gruposura es un holding financiero cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia, y está inscrita en el Latibex. La compañía tiene inversiones en compañías líderes en Colombia, incluyendo la compañía de seguros más grandes de Colombia y el primer banco del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31